Tras el cónclave con intendentes, Francos reconoció que el transporte no puede funcionar sin subsidios

El ministro del Interior destacó que el Estado nacional subsidia "a los sectores más carenciados" a través de la tarjeta Sube. El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el encuentro.

Tras el cónclave con intendentes, Francos reconoció que el transporte no puede funcionar sin subsidios

29 de Abril de 2024 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, reconoció que la financiación del transporte público es un "problema muy grande" y que no puede funcionar "sin subsidios", tras un encuentro con intendentes de distintos puntos del país que se realizó en Rosario, Santa Fe, donde también estuvo presente el jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

Según replicó el diario La Capital de Rosario, Francos aseguró que el transporte urbano de pasajeros "es un problema muy grande", y advirtió que "habrá que ver cómo evoluciona en la Argentina, qué tipo de transporte se utiliza, cuáles son las circunstancias de cada ciudad y cómo está la situación económica general del país”.

“Hoy no puedo haber un transporte sin recibir subsidios de alguien. El Estado nacional lo otorga a través de la tarjeta Sube a los sectores más carenciados. Y las provincias y los municipios tendrán que dar lo que les parezca”, sostuvo el funcionario nacional tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior con el cual se subsidiaba parcialmente el sistema.

 

Por otra parte, se mostró confiado en que la ley Bases, cuyo debate comenzó este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación, “se apruebe al menos en sus puntos más importantes”.

Francos brindó declaraciones a la prensa unos antes de participar del encuentro con más de 20 intendentes de las ciudades más importantes del país que se realizó este mediodía en el Centro de Expresiones Contemporáneas, a orillas del río Paraná.

Montenegro desayunó con sus pares de Rosario y Córdoba.

El cónclave con intendentes de todo el país contó con la participación de Montenegro, quien desayunó junto a sus pares Pablo Javkin (UCR – Rosario) y Daniel Passerini (PJ – Córdoba), donde hablaron de la importancia del trabajo en conjunto y la escucha al interior.