Tras levantar las ventas en Semana Santa, textiles piden acabar con la “industria del juicio"

Referentes del sector empresario se manifestaron conformes con el nivel de actividad, luego de un pronunciado descenso. Piden a Milei por rebajas impositivas y que se “termine con la industria del juicio laboral”.

Los textiles, conformes con el repunte de ventas por Semana Santa y el 2 de Abril. Foto ilustrativa: 0223.

6 de Abril de 2024 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminó el receso extralargo por Semana Santa y el 2 de Abril y a la hora de los balances, el de los textiles es bueno, luego de una abrupta caída en las ventas que durante la temporada alcanzó el 30%.

“El feriado estuvo por encima de nuestras expectativas, porque no imaginábamos que iba a venir mucha gente. Todos los comercios tuvieron unos buenos días de venta, algunos el sábado, otros el lunes e incluso algunos con días de venta récords del año”, aseguró Guillermo Fasano, titular de la Cámara Textil de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el empresario analizó que “desde el 2018 que no tenemos una Semana Santa de 6 días” y que “con esta retracción de ventas que veníamos, el resultado fue mejor que lo esperado”, evaluó.

“En estos primeros tres meses del año estábamos con una caída en las ventas del 30% y en esta nueva realidad, aún falta el ingreso de mercadería extranjera por lo que esperamos que esta situación se pueda profundizar”, advirtió Fasano.

Los textiles, conformes con el repunte de ventas por Semana Santa y el 2 de Abril. Foto ilustrativa: 0223.

Sin embargo, el empresario confía en que el gobierno introduzca cambios que puedan favorecer a la actividad textil. “Tenemos que esperar los cambios que pedimos, como el de terminar con la industria de juicio laboral, un mejor financiamiento y rebajas impositivas”, dijo.

En otras oportunidades, el presidente de la Cámara Textil se mostró a favor de algunas iniciativas impulsadas por el gobierno de Javier Milei en el polémico decreto 70/2023. "Vemos con mayor optimismo el DNU, porque se trabaja en simplificarnos los trámites al sector, abaratar costos, hacerlos más competitivos. Nos llena de esperanza que se termine la industria del juicio laboral, pero tenemos que esperar a ver las repercusiones", señaló.