La Jefatura Departamental seguirá intervenida al menos un mes

Hoy está a cargo del Superintendente Regional Miguel Ojeda. No se prevén modificaciones en las titularidades de las comisarías por el momento. 

La intervención durará al menos un mes. (Foto: archivo 0223).

10 de Mayo de 2024 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuarenta y ocho horas después de la detención del Jefe Departamental de Policía José Luis Segovia en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita destinada a recaudar dinero y brindar "protección", y tras la presencia de las máximas autoridades de la fuerza en la ciudad, se confirmó que la Jefatura Departamental seguirá intervenida al menos un mes.

El martes pasado, poco después de la detención de Segovia y otras tres personas tras la realización de seis allanamientos, el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó a la ciudad. El comisario general Javier Villar mantuvo un encuentro con el fiscal general Fabián Fernández Garello, con otros comisarios generales y funcionarios del Ministerio de Seguridad que lo acompañaron y decidió la intervención de la Jefatura.

Tal como adelantó 0223, se decidió que la intervención quede a cargo del comisario general Miguel Ojeda que se desempeña al frente de la Superintendencia zonal de Policía. Las fuentes consultadas indicaron que esa medida durará al menos un mes.

"Ojeda ya tuvo una academia con los titulares de las quince comisarías de la ciudad y todo indica que por el momento no va a hacer cambios en ninguna de  las titularidades", señalaron.

La intención de la superioridad es que durante este mes Ojeda cumpla ambas funciones y luego definir el nombre que quedará al frente de la Departamental tras la gestión de más de tres años de José Luis Segovia.
 

Temas