La ataron con cables de teléfono y la taparon con un buzo durante una entradera

Un joven de 18 años fue detenido y otro de la misma edad imputado. El hecho ocurrió hace dos semanas en Colinas de Peralta Ramos. Recuperaron parte del botín y prendas empleadas en el hecho.

Traslado del imputado.

10 de Mayo de 2024 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los sujetos acusados de asaltar a una mujer de 40 años hace dos semanas en su casa del barrio Colinas Peralta Ramos durante una entradera fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI, mientras que otro sospechoso, de la misma edad, fue notificado de la formación de una causa penal.

Allanamiento a cargo de la DDI.

El pasado 25 de abril tras sujetos armados con cuchillas ingresaron por la puerta trasera del inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Figueroa Alcorta y Nápoles. Allí maniataron con cables de teléfono a la víctima, le taparon la cabeza con un buzo y le robaron un celular, prendas de vestir, electrodomésticos, cámaras de seguridad, cien mil pesos y escaparon en el Chevrolet Meriva de la víctima.

Un día más tarde y en el marco de los relevamientos que hacían en la zona, personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI observaron el rodado en inmediaciones de las calles Fragata Sarmiento y Fragata Halcón con cuatro ocupantes a bordo, por lo que iniciaron una persecución. El rodado fue hallado minutos después en Rompehielos Nómade y Rompehielos San Martin, pero ya sin ocupantes.

A partir de los datos recabados, incluyendo algunas imágenes de cámaras de seguridad, el fiscal Mariano Moyano solicitó una orden de allanamiento que se hizo efectiva en las últimas horas. En el operativo detuvieron a uno de los presuntos autores, notificaron de la formación de la causa penal a otro y secuestraron dos cadenas de oro, un dije de oro, una carpa naranja, dos celulares, chips y prendas utilizadas en el hecho.

En el marco de la continuidad de la causa, en las próximas horas se analizarán los celulares secuestrados.

Temas