Policía atacó a golpes a un vecino y le mató el perro que salió a defenderlo

El efectivo lo acusaba de haberle robado una bicicleta. Se le formó una causa por amenazas agravadas, daño y lesiones. Ya fue desafectado de la fuerza.

Ocurrió en Santa Clara del Mar.

2 de Mayo de 2024 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ingreso irregular a una vivienda, un ataque a golpes y un disparo que mató a un perro. Así fue la secuencia que se denunció el miércoles al 911 en Santa Clara del Mar y que tuvo como protagonista a un efectivo policial que estaba franco de servicio y que ya fue desafectado de la fuerza.

El subcomisario estaba franco de servicio.(Foto ilustrativa: archivo 0223).

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, el policía con rango de sub comisario que prestaba servicio en la Subestación de Policía Comunal Balneario Mar Chiquita persiguió en su camioneta a un vecino al que acusaba de haber robado una bicicleta hace unos veinte días.

Más allá de haber radicado la denuncia correspondiente por el hecho por lo que estaba en marcha una causa penal, el policía persiguió hasta su vivienda a quien consideraba autor del hecho. "Allí ingresó al inmueble, golpeó a la víctima y cuando se acercó el perro pitbull de la casa, lo mató de un disparo en la cabeza", señalaron las fuentes consultadas.

El herido dijo que una persona que estaba uniformada lo había golpeado en el pómulo con la culata del arma mientras lo acusaba de haberle robado una bicicleta, luego le mató al perro y escapó. En el lugar, ya con la presencia de autoridades judiciales, secuestraron una vaina servida y dispusieron otras medidas que incluye el examen sobre el can muerto.

La investigación está a cargo del fiscal Ramiro Anchou.

Poco después, el efectivo -que estaba franco de servicio- se presentó en su lugar de trabajo, se puso a derecho y a disposición de la Justicia. El fiscal Ramiro Anchou dispuso el secuestro del arma y ordenó la formación de una causa por amenazas agravadas, daño y lesiones. 

Desde el área de Asuntos Internos de la Policía ordenaron la inmediata desafectación del subcomisario.