Golpearon a dos jóvenes a la salida del boliche: tres años de prisión y pago de dos millones y medio de pesos

Cuatro fueron los agresores que acordaron un juicio abreviado. Se les impuso una restricción de acercamiento y deberán acompañar al Juez a visitar la Unidad Penal N°15 de Batán.

El acuerdo se validó en Tribunales. (Foto ilustrativa: archivo 0223).

2 de Mayo de 2024 07:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ataque coordinado de cuatro personas sobre otras dos a la salida de un boliche de Playa Grande. La acción, lamentablemente reiterada, que se dio la madrugada del 24 de diciembre de 2021 tuvo, esta vez, resolución con un juicio abreviado en el que los autores fueron condenados a tres años de prisión en suspenso mientras cumplan las reglas de conducta dispuestas por el Juez Juan Manuel Sueyro.

El ataque fue a la salida de los boliches de Playa Grande. (Foto: archivo 0223)

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa presentaron en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 se estableció que Lautaro Bianchi, Matías González, Silvio Urcola y Luciano Sosa acometieron de manera organizada contra Rodrigo Lombardo y Nicolás Zamagni en la avenida Peralta Ramos y Roca, a la salida de uno de los boliches de Playa Grande.

El grupo atacó primero a Lombardo a golpes de puño, patadas y un par de botellazos, provocándole la fractura del brazo derecho, excoriaciones lineales en cara lateral derecha, en la región posterior del hombro izquierdo y en la rodilla derecha. Luego siguieron dándole golpes de puño y patadas a Zamagni y le provocaron lesiones leves.

Sin dudas en cuanto a la responsabilidad de los autores, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuante la ausencia de antecedentes penales, el buen concepto presunto y la reparación económica ofrecida.

El magistrado condenó a los cuatro por el delito de lesiones graves agravadas por el concurso de tres o más personas, y a Bianchi y González también por lesiones leves agravadas por el concurso de tres o más personas a la pena de tres años de prisión.

La resolución es del Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

La misma quedará en suspenso mientras fijen domicilio y no lo muden sin comunicarlo, se sometan al cuidado y control del Patronato de Liberados, hagan efectivo el pago de dos millones y medio de pesos para las víctimas, se sometan a un reconocimiento pericial a fin de determinar la realización de un tratamiento contra la ira y la restricción absoluta de contacto con las víctimas.

Como ya hizo en otra oportunidad en la que al dejar una pena en suspenso hizo visitar el complejo penitenciario de Batán al imputado para que dimensione el lugar donde iría si la misma quedara efectiva, el Juez Sueyro estableció que el jueves 9 de mayo González, Urcola y Sosa lo acompañen a visitar la Unidad Penal N°15 de Batán.