Dolor por la muerte de "Pantera", el querido cuidacoches de Rivadavia y Santa Fe

Ruben José Cacciagiú, más conocido como "Pantera" o "Black Panther", era uno de los personajes más queridos del centro de la ciudad. Conocé su vida con vaivenes y cientos de historias.

Ruben José Cacciagiú amaba viajar en moto y era querido por todos sus vecinos.

7 de Mayo de 2024 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ciudad amaneció con la noticia de la pérdida de Rubén José Cacciagiú, más conocido como "Pantera" o también denominado "Black Panther" (tal como expresaba su nombre en Facebook).

Desde hace muchos años, Pantera trabajaba como cuidacoches en Santa Fe entre Belgrano y Rivadavia, donde compartía mates con los taxistas que esperaban en esa parada, o compartía anécdotas con vecinos y comerciantes. 

Todos lo querían, y así hicieron saber con los cientos de mensajes que llovieron este martes en sus redes, donde Rubén mostraba su otra pasión: sus increíbles viajes en moto.

Sus viajes en moto por la Argentina eran su gran pasión.

Cuentan que era excombatiente de la guerra de Malvinas, que recorrió la Argentina en moto, que daba hasta lo que no tenía por ayudar a los demás. Hay decenas de historias sobre Pantera, quien partió a Córdoba para ver a su mamá en lo que fue su último viaje en ruta, donde fue atropellado por un camión que le quitó la vida.

"Estamos muy tristes con la pérdida de este gran y querido amigo. era un fiel oyente, siempre llamaba, se hacía un rato mientras cuidaba os autos, y pedía temas de Pink Floyd, Charly García, Virus o Miguel Mateos", recuerda la periodista Patricia Montagni en diálogo con 0223.

La esquina de Santa Fe y Rivadavia era su puesto de siempre.

"Le encantaba opinar, la tenía clara siempre en ese point que ocupaba en Rivadavia y Santa Fe, la esquina de los teatros. Siempre estaba cantando algún tango o tema romántico... tenía el amor a corazón de piel. Lo recuerdo con una sonrisa, no importaba si hacía frío o mucho calor, si llovía o no. Tenía códigos, hacía un buen trabajo y era muy respetado", agregó la locutora.

Hay quienes buscaron homenajearlo desde la fe y la creencia. Por eso, pedirán una misa por su descanso. "Era muy católico", confirmó Martín, periodista de la ciudad, quien agregó que "todos los años iba en semana santa a visitar a su madre en Córdoba. Este año lo postergó y, debido a que su moto sigue en arreglo, fue en bicicleta y tuvo el trágico accidente allí. Lo más curioso es que hace cuatro años había tenido un siniestro similar con su moto en la misma ruta, donde estuvo enyesado casi un año".

A su vez, allegados y amigos organizaron un acto homenaje para recordarlo el viernes 10 a las 20.30 en Santa Fe 1854, frente al teatro donde siempre trabajaba. "El que desee, puede llevar velas que encenderemos juntos para honrarlo", pidieron en la convocatoria.

Hace algunos años, realizaron un documental con entrevistas llevadas a cabo en su famosa esquina, donde también contó sobre un trabajo que cineastas franceses hicieron sobre sus viajes. Los videos son públicos y pueden verse a través de Youtube en el canal de Rafael Más.