Día de la Virgen de Luján: "Pidamos por Argentina, para que el Señor la ayude en su camino"

Desde el Vaticano, el sumo pontífice recordó a Nuestra Señora de Luján y envió un mensaje para el país. Por qué se celebra el 8 de mayo.

El Papa Francisco presidió la catequesis número 18 desde el Vaticano. Foto: Vatican News.

8 de Mayo de 2024 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Pidamos por Argentina, para que el Señor la ayude en su camino", concluyó el Papa Francisco durante su catequesis número 18. Fue en el final de su discurso que dirigió un mensaje al país, al mismo tiempo que celebró y recordó el Día de Nuestra Señora de Luján.

Cada 8 de mayo se celebra el Día de Nuestra Señora de Luján. En esta fecha, miles de fieles se congregan en la Basílica de Luján, ubicada a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), para rendir homenaje a la Virgen y ofrecer oraciones, agradecimientos y peticiones por intercesión de su amor maternal.

Ahora bien, para entender la historia de la Virgen de Luján es necesario remontarse al año 1887. Fue en esa fecha cuando el Papa León XXII coronó a la Virgen como "Nuestra Señora de Luján", consagrándola como la patrona de la feligresía católica argentina. Tiempo después, el Poder Ejecutivo de la Nación la declaró patrona de las rutas argentinas en 1944, de la Policía Federal en 1946 y de los ferrocarriles argentinos en 1948.