La acusada de encubrimiento en el crimen de Antonio Di Meglio dio una versión exculpatoria

Camila Cepeda Rodríguez declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri. Aclaró algunas cuestiones de su declaración anterior como testigo y seguirá detenida.

La acusada de encubrimiento en el crimen de Antonio Di Meglio dio una versión exculpatoria

8 de Mayo de 2024 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 28 años acusada de ayudar al único detenido por el crimen del comerciante José Antonio Di Meglio declaró este miércoles en Tribunales ante el fiscal Fernando Belringeri, dio una versión exculpatoria, explicó algunos de sus dichos de su declaración anterior y seguirá alojada en el Destacamento Femenino.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Camila Cepeda Rodríguez estuvo asesorada por el abogado penalista Wenceslao Méndez y aclaró algunas inconsistencias en la declaración anterior. “Explicó los motivos por lo que mintió en su declaración anterior, dijo que se equivocó y explicó los motivos por lo que lo hizo”, agregaron.

Luego de dar su versión, la mujer fue trasladada nuevamente al Destacamento Femenino donde aguardará la evolución de la causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°4. “En el marco de los elementos sumados al expediente no sería extraño que se registren nuevos avances en las próximas horas”, adelantaron.

La mujer fue aprehendida este martes.

La acusada de encubrimiento agravado en concurso material con homicidio en ocasión de robo fue detenida por personal de la comisaría tercera y efectivos del GRI en su vivienda. Cepeda Rodríguez había prestado declaración en la causa y había negado tener contacto con Lucas Pianciola (23), el sujeto que estuvo dos meses y medio prófugo hasta que se entregó en Tribunales. 

Sin embargo, el paciente trabajo de los miembros de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 que incluyó el análisis de varios celulares estableció que había colaborado con el entonces prófugo, incluso para el ocultamiento de un auto.

Antonio Di Meglio murió el pasado 30 de septiembre cuando lo asaltaron en su local de Rondeau y 12 Octubre.

Pianciola es el único detenido por el asesinato del comerciante ocurrido el 30 de septiembre del año pasado en el local ubicado en Rondeau y 12 Octubre donde ataron de pies y manos. Di Meglio murió de un infarto durante el ataque.

El 17 de noviembre pasado, cuarenta y siete días después del homicidio, Lucas Pianciola se presentó junto al abogado Lautaro Resúa –hoy prófugo en la causa donde detuvieron al Jefe Departamental- en Tribunales y en el octavo piso de Tribunales se negó a prestar declaración. Al imputado lo buscaban desde el 24 de octubre cuando gracias a varias filmaciones y algunas testimoniales se lo pudo ubicar en la escena y la zona del crimen.