Intervinieron la Jefatura Departamental

Se definió tras el arribó del jefe de la Policía a la ciudad. El comisario general mantuvo varias reuniones.

La decisión fue del jefe de la Policía de la provincia.

8 de Mayo de 2024 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Siete horas después de la detención del Jefe Departamental de Policía José Luis Segovia en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita destinada a recaudar dinero y brindar "protección", el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Javier Villar llegó a Mar del Plata, mantuvo varias reuniones y definió la intervención de la Jefatura Departamental.

Uno de los encuentros fue con el fiscal general Fabián Fernández Garello ya que la causa, que terminó este miércoles con siete allanamientos y cuatro detenidos, se tramitó en ese ámbito con la ayuda del Cuerpo de Ayuda Técnica de Instrucción (CATI).

Otros funcionarios de la fuerza mantuvieron reuniones con miembros del Foro de Seguridad a los que explicaron la intervención de la Jefatura de manera provisoria a cargo del Superintendente Regional Miguel Ojeda.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 señalaron que Villar estuvo acompañado por otros comisarios generales que también participaron del encuentro con el jefe de los fiscales del Departamento Judicial.

El Comisario Mayor José Luis Segovia fue detenido durante la mañana de este miércoles en la sede de la Jefatura Departamental de Policía en el marco de una causa por asociación ilícita, estafas procesales y encubrimiento agravado. Se hicieron en total siete allanamientos, seis en Mar del  Plata y uno en Santa Clara del Mar.