“Bebo” ocultaba la cocaína en envases de huevos Kinder: lo condenaron en un juicio abreviado

Le impusieron una pena de cuatro años y dos meses de prisión. En su casa también hallaron elementos de corte, una balanza y una escopeta.

El acuerdo se validó en Tribunales.

30 de Mayo de 2025 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 38 años que comercializaba cocaína y marihuana en su vivienda del barrio Fray Luis Beltrán fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Héctor Rubén Verón seguirá cumpliendo la misma en la ONG donde se encuentra internado.

En el acuerdo que la fiscalía de Estupefacientes y la defensa de “Bebo” le presentaron al Juez Roberto Falcone se dio acreditado que el imputado comercializaba clorhidrato de cocaína y marihuana en la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Pujía y Álvarez Condarco. En el allanamiento que se hizo la tarde del 19 de julio de 2023 secuestraron marihuana y cocaína lista para la distribución, un par de Handy con baterías, celulares, recortes de nylon, una balanza de precisión digital y material de fraccionamiento.

Juez Roberto Falcone. (Foto: archivo 0223).

Una de las singularidades del operativo es que Verón ocultaba la cocaína fraccionada en los envases de la golosina huevo Kinder y la marihuana en frascos en distintos ambientes de la propiedad. En la cocina de la casa también hallaron una carabina marca Saurio calibre .22 sobre la que no tenía permiso de tenencia alguno.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuante el comportamiento demostrado por el imputado que desde junio de 2024 permanece, bajo la modalidad de internación, en la ONG “Proyecto Vida Digna”, sin constatarse ningún incumplimiento a la medida concedida.

ONG “Proyecto Vida Digna”. (Foto: archivo 0223).

En cuanto a los agravantes valoró la cantidad y el tipo de material comercializado ya que se trata de clorhidrato de cocaína “que tiene un mayor poder vulnerante y adictivo que otras.

Falcone condenó a Héctor Rubén Verón como autor jurídicamente responsable de los delitos de comercio de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil a la pena de cuatro años y dos meses de prisión y le impuso una pena de un millón ciento dos mil quinientos pesos, accesorias legales y costas del proceso.