Cargando...
Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo los empresarios anunciaron que no pueden pagar el incremento salarial hasta que no se apruebe la suba del boleto y los trabajadores no descartan realizar un paro.
Desde la CTA Autónoma denuncian que la empresa de supermercados "viola la ley". La resolución judicial exige la reincorporación de los empleados, echados en 2008.
El gremio de Sadop advierte que fueron echados más de 15 trabajadores con “un propósito disciplinador”. La mayoría de las instituciones están subvencionadas por el estado.
Los empresarios mejoraron dos puntos la oferta salarial y los guardavidas en asamblea resolvieron aceptarla y pusieron punto final al conflicto.
El viernes vence la prórroga de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación y los trabajadores se reunirán con el municipio y los empresarios de balnearios. De no llegara a un acuerdo el sábado podría haber paro.
“Nos pasó un tsunami por encima el año pasado”, dijeron desde la empresa para graficar la delicada situación que atraviesa. La UOM busca que se mantengan las fuentes laborales.