"Sería ideal poder correr en el TC y en el TC 2000"

16 de Agosto de 2006 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

AUTOMOVILISMO. El piloto marplatense Lionel Ugalde dialogó con 0223.com.ar y confirmó su presencia, como invitado, en los 200 Km de Buenos Aires que el Turismo Competición 2000 disputará el 29 de octubre, en el marco de la duodécima fecha del calendario 2006. "Siempre se piensa en correr ahí", dijo el marplatense, en una charla donde también habló sobre las sensaciones posteriores luego de su primera victoria dentro del Turismo de Carretera. El piloto marplatense Lionel Ugalde dialogó con 0223.com.ar y confirmó su presencia, como invitado, en los 200 Km de Buenos Aires que el Turismo Competición 2000 disputará el 29 de octubre, en el marco de la duodécima fecha del calendario 2006. “Siempre se piensa en correr ahí”, dijo el marplatense, en una charla donde también habló sobre las sensaciones posteriores luego de su primera victoria dentro del Turismo de Carretera.
Primero fue noticia cuando se consagró campeón de TC Pista (en el año de su debut) y por ende trajo el primer título nacional para un piloto de nuestra ciudad. Después de buenos desempeños que lo tuvieron como protagonista, volvió a estar en el tapete de la información cuando logró su primera victoria dentro del Turismo Carretera, hace casi dos semanas, en el autódromo de Salta.
Ahora Lionel Ugalde tiene la posibilidad de subirse a un TC 2000, ya que el equipo RV Competición -que lidera Roberto Valle- lo convocó para hacer dupla junto a Emanuel Moriatis dentro de los “200 Km de Buenos Aires”, que la especialidad disputará a fines de octubre por la fecha doce del campeonato.
En diálogo con 0223.com.ar, el piloto marplatense aseguró que “la invitación me resulta muy interesante porque es la ilusión que uno tiene de completar el TC con el TC 2000, aunque sea por una carrera. También es una puerta abierta como para que más adelante pueda hacer algo con algún equipo, así que es muy importante”.
“Para mí lo más importante es el Turismo Carretera, pero a veces se piensa en incursionar en otro lado. El TC 2000 es la segunda categoría en importancia dentro del país y sería ideal poder estar corriendo en las dos con buenos autos y buenos equipos como otros pilotos que hoy lo hacen. Creo que me falta un tiempo, pero se puede llegar a dar si seguimos andando bien”, agregó Ugalde.
Pero lo más importante del año para Lionel fue su primera victoria dentro del TC. Más tranquilo a la hora de analizar esa carrera en Salta, el marplatense dijo que “ha quedado una alegría grandísima y una posibilidad enorme de realizar cosas a futuro: mejorar el presupuesto, ir evaluando de otra manera el año y planificar el 2007, porque en dos o tres meses hay que cerrar con algunas empresas para el sponsoreo de mi auto para el año que viene”.
“Fue una competencia muy especial, porque anduvimos muy bien todo el fin de semana. La ganamos de punta a punta con todos los mejores pilotos del país en pista y eso tiene un sabor doble, porque no es que la ganamos de casualidad, por cuestiones climáticas o por error de otro piloto, sino porque fue mérito de mi equipo (Mar y Sierras, de Tandil) y yo pude hacer una carrera muy rápida”, agregó Ugalde.
Varias veces tuvo la oportunidad de estar delante, pero siempre aparecía alguna cuestión que lo complicaba. Es que comenzaba muy bien el fin de semana, pero nunca lo podía plasmar dentro del circuito. “Hoy no ganan ni los pilotos ni los autos, ganan las buenas conjunciones”, dijo Lionel. Y agregó: “no se nos daban las cosas, faltaba que el auto de adapte a un circuito, que el piloto se adapte al auto, un fin de semana donde se redondeara todo”.


AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández

Temas