Un incendio se devoró Ferimar

22 de Diciembre de 2007 21:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio destruyó "Ferimar", un histórico complejo comercial en las temporadas de Mar del Plata. Seis dotaciones de Bomberos lucharon durante varias horas para tratar de controlar el fuego, pero no pudieron detener las llamas que se extendieron rápidamente. No hubo víctimas. Un incendio destruyó "Ferimar", un histórico complejo comercial en las temporadas de Mar del Plata. Seis dotaciones de Bomberos lucharon durante varias horas para tratar de controlar el fuego, pero no pudieron detener las llamas que se extendieron rápidamente. No hubo víctimas. 

DESTRUCCION TOTAL
El predio comercial "Ferimar", que cada verano abre en una manzana ubicada en Juan B. Justo y Acha, de esta ciudad, resultó con daños prácticamente totales a raíz de un incendio que se declaró en la madrugada del sábado y que no ocasionó víctimas, informaron fuentes de la Policía local. 
Seis dotaciones de Bomberos con 60 efectivos lucharon durante varias horas vanamente para tratar de controlar las llamas, que se extendieron rápidamente por el predio que ocupa toda la manzana y dónde desde hace años, en verano y en vacaciones de invierno, se habilitan cientos de stands comerciales. 
Al momento de iniciarse el fuego, doce personas se hallaban en el interior del predio, pero todas pudieron salir sin sufrir daños, informaron fuentes de la Policía Distrital. 
En cuanto a las causas del siniestro, se investiga si fue accidental o intencional, ya que algunos testigos manifestaron que escucharon una fuerte explosión en uno de los accesos del predio ferial, que tiene entradas y salidas a las cuatro arterias que enmarcan la manzana. 
Al tomar conocimiento del incendio, durante la madrugada muchos de los comerciantes que tenían stands con sus mercaderías se acercaron al lugar, aunque nada pudieron hacer por salvar algo de su capital. Densas columnas de humo negro partían del predio incendiado, que está ubicado en el barrio Puerto, y que cada verano es visitado por miles de turistas y marplatenses. 
La feria estaba constituída por cientos de stands dedicados mayoritariamente a la venta de ropa y calzados, aunque también contaba con venta de electrónica, herramientas, productos alimenticios y de otros rubros, juegos para chicos y un patio central donde se ofrecían gratuitamente espectáculos. "Ferimar", que hace 24 años comenzó a funcionar en los veranos marplatenses, había inaugurado este año el 15 de este mes y empleaba a unas 600 personas en más de 200 stands. 

TODO BIEN? 
El pasado jueves, en la gacetilla de prensa de la Comuna se reflejaba que “ el delegado municipal del Puerto Xavier Marcone se refirió al operativo de control que se realizó en instalaciones de Ferimar, en Juan B. Justo 60. Personal de la Dirección General de Inspección General – conjuntamente con agentes del Departamento de Habilitaciones y efectivos de la Dirección de Prevención Siniestral de Bomberos -, más inspectores de Bromatología estuvieron en el lugar por más de cinco horas”. "Los resultados fueron positivos", señalaba Marcone.
El funcionario remarcaba que "quedaría lo que se llama una Inspección de Funcionamiento, pero todo lo que tiene que ver con seguridad, luces de emergencia, salidas de emergencia y evacuación total en 44 segundos está todo en condiciones",
"Se pueden hacer dos tipos de inspecciones: una de funcionamiento - donde se verifica que esté todo lo que se ha pedido previo a la habilitación - y después están las inspecciones previas. Esta fue una inspección de funcionamiento y asesoramiento, sobre todo teniendo en cuenta que es un predio que recibe a miles de personas por día. Es un punto que nos puede traer problemas y por eso fuimos", finalizaba el flamante Delegado del Puerto. 
Casi 100 horas después de las declaraciones del funcionario, el lugar fue devorado por las llamas.

AUTOR / FUENTE: 0223/Agencia Télam

Temas