Un drama familiar sacude a Mar del Plata

23 de Diciembre de 2007 21:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ocurrió en Los Acantilados, donde un hombre mató a su hijo de dos años, a su hijastro de seis, a su ex pareja y luego se suicidó. El cadáver de la mujer apareció horas más tarde, enterrada en los fondos de su casa.

Un hombre asesinó a su hijo de 2 años, a su ex pareja, que apareció enterrada detrás de su casa, y a un hijo de la mujer de 6, y luego se suicidó de un balazo en la cabeza, en Mar del Plata, informaron este domingo fuentes policiales.
Los cuerpos de las cuatro personas fueron encontrados en las últimas horas y en distintos lugares pero se cree que las muertes datan de por lo menos dos días por el avanzado estado de descomposición de los mismos.
El descubrimiento del caso se produjo luego de que el triple homicida apareciera muerto junto a dos cartas en las que admitía que había matado a su familia.
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo se inició este domingo al mediodía cuando un hombre de unos 30 años fue hallado muerto en una arboleda a la vera de la ruta provincial 11, a pocos metros del mar, en la zona de Los Acantilados, en el sur marplatense.
El hombre presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y su cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que los peritos creen que el suicidio ocurrió hace por lo menos dos días.
Junto al cadáver, los policías hallaron dos cartas en las que el hombre admitía haber matado a su familia, por lo que los detectives se dirigieron a la casa de su ex esposa, donde reside su hijo de 2 años y un hijo de la mujer de 6.
Según las fuentes, en el interior de la vivienda, ubicada en la zona de Los Acantilados, los efectivos hallaron a los dos niños asesinados, aunque los peritos aún no determinaron si los mataron a balazos ya que sus cuerpos también estaban en avanzado estado de descomposición.
Sin embargo, los policías no encontraron en la casa a la madre de los chicos por lo que ahora la mujer, de unos 30 años, comenzó a ser buscada por toda la ciudad, dijeron los informantes.
Horas después, los detectives hallaron a la mujer enterrada detrás de su casa, donde los peritos trabajaban este domingo a la noche para determinar la mecánica de la muerte.
Si bien aún faltan los resultados de las autopsias a la mujer y sus dos hijos, los investigadores creen que fueron asesinados a balazos por el suicida, agregaron los voceros.
En tanto, la actual pareja del triple homicida declaraba ante los investigadores, que procuraban que la mujer aporte datos que ayuden a esclarecer el móvil de los homicidios.
En la pesquisa del caso intervienen los efectivos de la comisaría Los Acantilados, de la seccional séptima de Mar del Plata, de la Jefatura Distrital local y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en ese Departamento Judicial.
Un drama familiar de similares características ocurrió el lunes pasado también en Mar del Plata cuando un hombre asesinó a balazos a su ex pareja, a un hijo de esta y luego se suicidó en plena avenida comercial de dicha ciudad.
Ese día, el caso se inició a la mañana en la avenida Luro, entre las calles 182 y 184, cuando Zulma Mabel Salazar fue hasta la casa de su ex pareja, Ricardo González, de quien se había separado recientemente y con quien tenía dos hijos de 5 y 6 años en común.
La mujer llegó al lugar a acompañada de otro hijo suyo y, por causas que se tratan de establecer, comenzó a discutir fuertemente con su ex pareja.
El hijo de Salazar intercedió para detener la pelea y mantuvo un forcejeo con González, quien extrajo una pistola 9 milímetros, ante lo cual el joven comenzó a correr por la avenida.
En ese momento, González le efectuó cuatro o cinco disparos al hijo de su ex mujer, quien cayó sobre el asfalto, mientras que Salazar se resguardó en un almacén cercano.
Tras esa primera agresión armada, González fue hasta el almacén y le efectuó a su ex pareja un disparo y volvió a salir, se acercó hasta el cuerpo tirado del hijo de la mujer y le disparó dos veces más en la cabeza.
Después, el atacante volvió al almacén y le efectuó a la mujer, que ya estaba tirada en el piso, otros dos disparos, para finalmente caminar hasta la avenida y suicidarse de un tiro en la cabeza.



AUTOR / FUENTE: Agencia Télam

Temas