Pulti se reunió con los trabajadores de Ferimar y les ofreció alternativas para no perder la fuente laboral

24 de Diciembre de 2007 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Pulti se reunió este lunes con un grupo de expositores, empleados y representantes del Paseo de Compras Ferimar, que fuera destruido por un voraz incendio en la madrugada del sábado. El Jefe Comunal le ofreció a los damnificados proseguir con su actividad hasta marzo en una parte de la Manzana de los Circos, más la exención de los derechos de Publicidad y Propaganda. También formó parte de la oferta la utilización del Predio Municipal de Exposiciones. Por su parte, los trabajadores descartaron la posibilidad de un atentado. El intendente Gustavo Pulti se reunió este lunes con un grupo de expositores, empleados y representantes del Paseo de Compras Ferimar, que fuera destruido por un voraz incendio en la madrugada del sábado. El Jefe Comunal -acompañado por el Secretario de Gobierno Juan Guiñazú, el subsecretario de Coordinación de Programas Especiales Eduardo Berchot, el Director General de Inspección General José María Lopetegui y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Artime- le ofreció a los trabajadores damnificados proseguir con su actividad hasta marzo en una parte de la Manzana de los Circos, más la exención de los derechos de Publicidad y Propaganda. También formó parte de la oferta la utilización del Predio Municipal de Exposiciones. Por su parte, los trabajadores descartaron la posibilidad de un atentado.
"Nosotros no podemos reemplazar al empresario en sus obligaciones. Lo que sí puede hacer el Estado Municipal es proponer un predio comercialmente atractivo para que puedan trabajar este verano", manifestó el intendente Pulti luego de la reunión.
"Presentamos dos alternativas: una es la posibilidad concreta –que la hemos hablado con el Administrador del Puerto Eduardo Pezzatti- de convenir un espacio en lo que es la Manzana de los Circos. Allí hay 13 mil metros cuadrados disponibles, de los cuales una parte puede ser utilizada como estacionamiento y el resto para poner en ese lugar los stands, de la misma manera que a veces algunos de los acontecimientos que se hacen en Mar del Plata se efectivizan con estructuras móviles que hoy están muy fáciles de conseguir y que tienen la comodidad necesaria para que puedan trabajar en ese lugar", declaró.
"Esos 13 mil metros están disponibles y es un ámbito que tiene también un gran valor comercial. Pensemos que en ese sitio para instalarse se pagan cifras muy importantes, así que creemos que es un lugar que mantiene el atractivo comercial, además de mantener la posibilidad de tener una gran demanda y asegurar la expectativa de que la gente que pensaba trabajar, lo pueda hacer en esta temporada", afirmó.
El contador Pulti agregó que "se les ha ofrecido, además, liberar -en función de esta emergencia que han tenido que atravesar- los derechos de publicidad y propaganda para que puedan, a través de los patrocinios, asegurarse una forma adicional de financiar el establecimiento de las estructuras para poder trabajar".
“Hemos ofrecido también otra alternativa, que es impulsar con una empresa de la ciudad un convenio con el predio de Exposiciones del municipio", informó.
"Nuestra proposición está destinada a apoyar la posibilidad concreta de empezar a trabajar en pocos días. Ahora hay cuestiones de índole comercial que se tienen que resolver entre quien es el empresario del lugar y las personas que pagaron anticipadamente para tener los espacios disponibles. Evidentemente, hay una cuestión de índole privada que ellos tienen que resolver" aseveró el Jefe Comunal.
Por último, remarcó que "el Municipio y los contribuyentes de Mar del Plata no pueden poner dinero para resolver una cuestión contractual particular. Tampoco sería justo. Eso es una resolución de índole privada".
Por su parte, Ariel Laspina, dueño de uno de los stands del paseo comercial, aseguró que "desde la empresa no hubo diálogo" y por ello se dirigieron al intendente Gustavo Pulti.
"Hasta el momento no sabemos cuál es la solución, pero estoy seguro que no hubo ningún atentado", indicó Laspina en declaraciones a FM Brisas.
"Es mentira que se trató de un atentado; lo que pasa es que se intenta tapar el hecho, porque si hubiera pasado con gente en el interior, habría sido un desastre. Las térmicas saltaban cada rato ", sentenció.

AUTOR / FUENTE: 0223/FM Brisas 98.5

Temas