Se inauguró el Registro Civil del Puerto
16 de Marzo de 2007 20:29
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el mediodía de éste viernes, quedó inaugurada la flamante oficina de documentación del puerto de Mar del Plata. Para dicha apertura asistió el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Marcio Barbosa Moreira, entre otras autoridades. En el mediodía de éste viernes, quedó inaugurada la flamante oficina de documentación del puerto de Mar del Plata. Para dicha apertura asistió el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Marcio Barbosa Moreira, entre otras autoridades.
De ahora en más los vecinos del puerto marplatense no tendrán que trasladarse más al entro de la ciudad, ya que podrán realizar sus trámites de D.N.I en su propio barrio. Esta nuevo Registro Civil en el Puerto vuelve a funcionar después de 12 años, ya que en el año 1995 se cerró la oficina de documentación.
Ahora, tras gestiones del Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Juan Domingo Novero, con el Ministro de Gobierno Florencio Randazzo y con el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Marcio Barbosa, se pudo llegar aun acuerdo que beneficiará a la populosa barriada marplatense.
Pasadas las 12,30 se realizó el corte de cintas que dejaba inaugurada la nueva oficina por el Subdirector del Registro Nacional de las Personas, Sergio Lorusso, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Marcio Barbosa y el Diputado Provincial del FpV, Juan Domingo Novero.
Una vez realizado éste acto Marcio Barbosa tomó la palabra agradeciendo a las autoridades presentes: “Le agradezco al diputado Novero por todo el trabajo en conjunto que viene realizando con la Subsecretaria de Gobierno que permitirá mejorar día a día la atención a la ciudadanía marplatense, también al Subdirector del Registro Nacional, Sergio Lorusso, por el esfuerzo que hacen las autoridades de la nación para mejorar la documentación en toda la Provincia de Buenos Aires”.
Tras las palabras de Barbosa habló el Director del Registro Provincial, Martín Caffarena quién se mostró optimista por las mejoras en los trámites en la ciudad y agradeció el esfuerzo que realizan los empleados para llevar esto adelante.
Para cerrar el acto de inauguración se firmó un convenio de cooperación entre la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representada por Marcio Barbosa, con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, representada por su Secretaria, Julia García.
El convenio permitirá un trabajo en conjunto para trabajar en los inconvenientes de documentación que tienen los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata.
Con el convenio firmado en los próximos días se pondrá a trabajar la gente de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a la gente del C.I.D (San Martín Nº3165) registro civil de Mar del Plata, para implementar planes en conjunto que ayuden a una gran parte de la población marplatense.
Por la mañana un grupo de trabajo del Registro Provincial de las Personas se hizo presente en la escuela Nº45, ubicada en Puan y Dellepiane, en donde se le realizó la Actualización del documento de 8 años a los niños de ese establecimiento, éste operativo estuvo a cargo de Cristina González, Jefa de Operativos Documentarios del Registro Provincial.
Una vez concluida esa importante tarea, se hicieron presentes el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Marcio Barbosa, el Subdirector del Registro Nacional de las Personas, Sergio Lorusso y el Director Provincial del Registro de las Personas, Martín Caffarena, quiénes hicieron entrega de libros de cuentos escolares a los niños de primero, segundo y tercer grado del mencionado establecimiento.
Según palabras de Ariel Greco, empleado del C.I.D Mar del Plata (Centro Integral de Documentación) “ Este operativo en la escuela Nº45, es sólo el comienzo de un importante trabajo que se realizará en todas las escuelas de Mar del Plata, la idea del Subsecretario de Gobierno, Marcio Barbosa, es posibilitar que los niños puedan realizar su trámite de 8 años en la escuela, con esto se le simplifica a los padres, ya que no deberán trasladarse a las oficinas de documentación. En los próximos días realizaremos un relevamiento escuela por escuela para comenzar a diagramar el trabajo y poder realizarle éste trámite a los chicos en forma gratuita.”.
AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar
De ahora en más los vecinos del puerto marplatense no tendrán que trasladarse más al entro de la ciudad, ya que podrán realizar sus trámites de D.N.I en su propio barrio. Esta nuevo Registro Civil en el Puerto vuelve a funcionar después de 12 años, ya que en el año 1995 se cerró la oficina de documentación.
Ahora, tras gestiones del Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Juan Domingo Novero, con el Ministro de Gobierno Florencio Randazzo y con el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Marcio Barbosa, se pudo llegar aun acuerdo que beneficiará a la populosa barriada marplatense.
Pasadas las 12,30 se realizó el corte de cintas que dejaba inaugurada la nueva oficina por el Subdirector del Registro Nacional de las Personas, Sergio Lorusso, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia, Marcio Barbosa y el Diputado Provincial del FpV, Juan Domingo Novero.
Una vez realizado éste acto Marcio Barbosa tomó la palabra agradeciendo a las autoridades presentes: “Le agradezco al diputado Novero por todo el trabajo en conjunto que viene realizando con la Subsecretaria de Gobierno que permitirá mejorar día a día la atención a la ciudadanía marplatense, también al Subdirector del Registro Nacional, Sergio Lorusso, por el esfuerzo que hacen las autoridades de la nación para mejorar la documentación en toda la Provincia de Buenos Aires”.
Tras las palabras de Barbosa habló el Director del Registro Provincial, Martín Caffarena quién se mostró optimista por las mejoras en los trámites en la ciudad y agradeció el esfuerzo que realizan los empleados para llevar esto adelante.
Para cerrar el acto de inauguración se firmó un convenio de cooperación entre la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representada por Marcio Barbosa, con la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, representada por su Secretaria, Julia García.
El convenio permitirá un trabajo en conjunto para trabajar en los inconvenientes de documentación que tienen los habitantes de los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata.
Con el convenio firmado en los próximos días se pondrá a trabajar la gente de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a la gente del C.I.D (San Martín Nº3165) registro civil de Mar del Plata, para implementar planes en conjunto que ayuden a una gran parte de la población marplatense.
Por la mañana un grupo de trabajo del Registro Provincial de las Personas se hizo presente en la escuela Nº45, ubicada en Puan y Dellepiane, en donde se le realizó la Actualización del documento de 8 años a los niños de ese establecimiento, éste operativo estuvo a cargo de Cristina González, Jefa de Operativos Documentarios del Registro Provincial.
Una vez concluida esa importante tarea, se hicieron presentes el Subsecretario de Gobierno Bonaerense, Marcio Barbosa, el Subdirector del Registro Nacional de las Personas, Sergio Lorusso y el Director Provincial del Registro de las Personas, Martín Caffarena, quiénes hicieron entrega de libros de cuentos escolares a los niños de primero, segundo y tercer grado del mencionado establecimiento.
Según palabras de Ariel Greco, empleado del C.I.D Mar del Plata (Centro Integral de Documentación) “ Este operativo en la escuela Nº45, es sólo el comienzo de un importante trabajo que se realizará en todas las escuelas de Mar del Plata, la idea del Subsecretario de Gobierno, Marcio Barbosa, es posibilitar que los niños puedan realizar su trámite de 8 años en la escuela, con esto se le simplifica a los padres, ya que no deberán trasladarse a las oficinas de documentación. En los próximos días realizaremos un relevamiento escuela por escuela para comenzar a diagramar el trabajo y poder realizarle éste trámite a los chicos en forma gratuita.”.
AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar
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