Lobato se aleja de Sobisch: "Se me cae un ídolo", dijo el edil

7 de Abril de 2007 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal del URI, Julio Lobato, condenó el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba y adelantó que está evaluando alejarse del espacio político que conduce el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. "El miércoles presenté mi renuncia pero no fue aceptada. Esto no da para más. Estoy decepcionado con las actitudes del gobernador" recalcó el edil y disparó que "se me cae un ídolo". El concejal del URI, Julio Lobato, condenó el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba y adelantó que está evaluando alejarse del espacio político que conduce el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. “El miércoles presenté mi renuncia pero no fue aceptada. Esto no da para más. Estoy decepcionado con las actitudes del gobernador” recalcó el edil y disparó que “se me cae un ídolo”.
“Es realmente repudiable e inconcebible. Cómo puede ser que se descontrole la fuerza policial de esta forma. Cómo puede ser que se tengan delincuentes procesados en la policía. No se puede llegar a estos limites. No se puede jugar con las vidas humanas. Lo que pasó no tiene calificativos” aseveró el concejal, en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres.
En tal sentido, Lobato subrayó que “me parece que el gobernador Sobisch tendrá que dar explicaciones, más allá de las que dio. Tuvo que haber sido más rápido y haber asumido la responsabilidad de otra forma. No se puede manejar la fuerza policial de esta forma. Un referente de la oposición, como lo es el gobernador Sobisch, no puede titubear de la forma que lo hizo en la conferencia de prensa. No puede estar con las manos temblorosas. No puede escaparse disfrazado de policía”.
Y remarcó “esto no da para más. Esto no es escapar, por eso estoy dando la cara. No me gustó como Sobisch encaró el tema. El ideal nuestro era un Sobisch enérgico, resolutivo, ejecutivo y que iba hasta el fondo de la cuestión. Pero, cuando uno ve una foto del gobernador supuestamente escapando disfrazado de policía, titubeando y tembloroso en la conferencia de prensa. Con estas cosas, se cae un ídolo”.
“Estoy evaluando irme del sobischismo. No quiero que se interprete que el gordo se escapa ya que se le complicó a Sobisch. Yo no me rajo nunca. Siempre doy la cara. Hoy estoy decepcionado con las actitudes del gobernador. Esta situación se tuvo que haber manejado de otra forma, sobre todo, con mayor firmeza desde lo institucional y no con palos, balas y muertes . Sobisch tuvo que haber dado la cara. No sólo se tuvo que detener al policía, también, se tuvo que haber señalado quienes eran los responsables políticos de esta muerte. Esto no se resuelve ocultándose” dijo el edil.
El pasado martes, antes del asesinato ocurrido en Neuquen, los sobischistas marplatenses Marcelo Pérez Peláez y María Teresa Álvarez, junto al titular de ese partido a nivel bonaerense, Mauricio Silva, dejaron inaugurado oficialmente la sede central del Movimiento de las Provincias Unidas en Mar del Plata. Horas, después, un grupo no identificado de personas destrozó vidrios, paredes y demás elementos de trabajo que se habían instalado en el local de la calle Santiago del Estero Nº 1485.
Al respecto, Lobato repudió también este hecho pero disparó “Silva debería tener la vergüenza y el recato. Él pertenece a un grupo que actúa en el Gran Buenos Aires. Este grupo destruyó con las pegatinas de Sobisch todas las luminarias en Mar del Plata. Nosotros tuvimos que dar explicaciones en el Tribunal de Faltas. Mientras que Silva se escapó como una ratita hacia Buenos Aires y volvió como una ratita a Mar del Plata para poner un local que no tiene nada que ver con la conducción del Proyecto Sobisch 2007 que yo llevaba en ese momento”.
Y sentenció “Mauricio Silva tendría que tener el recato de no hacer políticas con estos hechos lamentables que están ocurriendo. En una nota que le realizó Crónica TV, se la pasó hablando de su campaña en la Quinta Sección Electoral. Cuando en realidad estamos hablando de una muerte en Neuquén. Lamentablemente, Mauricio Silva y los referentes que tiene en Mar del Plata, están tratando de tener prensa con esta desgracia que ocurrió en Neuquen. Yo presenté la renuncia el día miércoles y no fue aceptada. Me dijeron que Silva no era nadie. Pero, estas son internas partidarias”.
Sobisch había lanzado el año pasado su postulación a la Presidencia de la Nación por el MPN pero todo indica que sus aspiraciones quedarán "truncadas" tras la muerte del maestro Carlos Fuentealba, admitieron voceros del mandatario.
"Jorge (por Sobisch) está bien anímicamente y ni se le cruza por la cabeza pensar en su candidatura. Sus chances de seguir siendo candidato son ahora casi nulas y lo único que le importa es reestablecer el orden en la provincia", aseguró una fuente de su entorno a la Agencia Télam.

AUTOR / FUENTE: Radio Nativa de Sierra de los Padres

Temas