Estarían identificados los asesinos de los dos jóvenes

8 de Mayo de 2008 21:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía realizó diferentes allanamientos, a raíz del hecho sucedido el sábado pasado en las inmediaciones del boliche Palmira, en el cual fueron asesinados, a puñaladas, José Antonio Martínez de 20 años y Héctor Blasi de 24 años. La policía realizó diferentes allanamientos, a raíz del hecho sucedido el sábado pasado en las inmediaciones del boliche Palmira, en el cual fueron asesinados, a puñaladas, José Antonio Martínez de 20 años y Héctor Blasi de 24 años.
Personal de la DDI y las Comisarías Primera y Tercera en coordinación con la fiscal interviniente, Dra. Daniela Ledesma, luego de recoger testimonios e investigaciones, solicitaron órdenes de allanamiento para cuatro domicilios de la ciudad.
Los operativos fueron en forma simultánea. En el primero de los domicilios, en 198 entre 5 y 7, secuestraron un vehículo en el cual se habrían fugado los acusados tras haber cometido el hecho y una escopeta de grueso calibre, la cual se trata de establecer si tiene pedido de secuestro.
Asimismo en el segundo de los domicilios, en Goñi al 900, se lograron incautar prendas de vestir con machas de sangre y cuchillos.
Mientras que en Vignolo al 1600, detuvieron a un hombre, el cual registra salidas laborales de la Unidad Penal 15 de Batan, habiendo quebrantado este sistema.
Además, en la calle Hernandarias al 9000, secuestraron dos motos de dudosa procedencia, y prendas con manchas de sangre.
La policía destacó que los autores del hecho ya están identificados, mediante elementos probatorios contundentes, y se decretó la captura nacional de los sospechosos. 

LOS ASESINATOS
Cabe recordar que los fos jóvenes fueron asesinados y un tercero resultó lesionado, tras una pelea que mantuvieron con otro grupo de muchachos dentro y fuera de u n local bailable de esta ciudad. Las víctimas fatales fueron identificadas como Héctor Blasi, de 24 años, y su amigo José Martínez, de 20, quienes presentaban varias heridas punzocortantes que se creen fueron producidas por un arma blanca.
Fuentes policiales informaron que todo se inició en un local bailable de avenida Constitución, entre Patagones y Derqui, de Mar del Plata, donde Blasi y Martínez habían ido a bailar junto a unos amigos.
Dentro del local bailable, por causas que los investigadores tratan de establecer, los dos jóvenes se trenzaron en una pelea con otro grupo de muchachos a los que presuntamente desconocían, por lo que los empleados de seguridad los echaron del local.
"El personal de seguridad no intervino en la gresca, sí en sacar a la gente hacia afuera del establecimiento, donde se comprobó que una de las víctimas tenía un corte en la cabeza aunque ignoramos qué arma fue utilizada", explicó a la prensa un jefe policial.
Según las fuentes, una vez fuera del boliche los dos grupos continuaron la pelea en la puerta, por lo que un vecino alertó a la policía. Cuando los efectivos de la seccional 1ª arribaron al lugar, ya no había nadie allí, pero los testigos contaron que un joven herido se había dirigido a una estación de servicios ubicada a unos 150 metros del boliche.
Los policías se trasladaron hasta ese lugar donde se entrevistan con amigos de las víctimas que dijeron que Martínez estaba herido y lo habían trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal de Agudos, donde falleció poco después mientras era operado: tenía una herida punzocortante en un brazo y otra en la espalda.
En tanto, cerca de las 5.50 la policía recibió otro alerta sobre la presencia de una persona muerta en Félix Camet entre Valencia y López de Gomara. Cuando las patrullas llegaron al lugar constataron que la víctima era Blasi, quien presentaba una herida punzocortante en la espalda, otra en el pecho y una tercera en el abdomen.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

Temas