La Comuna ya pagó 8 millones de pesos a empresa de limpieza en forma directa y sin licitación
18 de Junio de 2008 05:47
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde agosto de 2006, la Comuna viene contratando en forma directa a Fumigación y Limpieza S.A para el servicio de limpieza del Palacio Municipal y otras dependencias. En un período de 22 meses, una desconocida firma se llevará de las arcas municipales una escalofriante cifra cercana a los 8 millones de pesos. A los pocos días de asumir la intendencia, el contador Pulti anunció que se iba a municipalizar el señalado servicio al comenzar este año pero todavía esa ignota empresa privada, elegida a dedo por el ex Jefe Comunal Daniel Katz, continúa limpiando instalaciones municipales. Desde agosto de 2006, la Comuna viene contratando en forma directa a Fumigación y Limpieza S.A para el servicio de limpieza del Palacio Municipal y otras dependencias. En un período de 22 meses, una desconocida firma se llevará de las arcas municipales una escalofriante cifra cercana a los 8 millones de pesos. A los pocos días de asumir la intendencia, el contador Pulti anunció que se iba a municipalizar el señalado servicio al comenzar este año pero todavía esa ignota empresa privada, elegida a dedo por el ex Jefe Comunal Daniel Katz, continúa limpiando instalaciones municipales.
CON EL DEDO DE KATZ Y EL GUIÑO DE PULTI
El 17 de julio de 2006, la Municipalidad contrató en forma directa por el término de tres meses a la nonata e ignota firma Eurolimp (Fumigación y Limpieza SA en trámite) para llevar a cabo el servicio de limpieza del Palacio Comunal y otras dependencias.
En aquel momento, se estipuló que la empresa recibiera mensualmente la suma de 230 mil pesos. A los pocos meses, esa cifra saltó a más de 300 mil pesos.
Eurolimp era un nombre de fantasía que emularía una poderosa empresa de servicios española, ya que la Sociedad Anónima contratada de acuerdo al CUIT (Fumigación y Limpieza SA) tenía su trámite de inscripción ante la Inspección General de Personas Jurídicas aún sin concluir, en ese momento.
Sugestivamente, apenas 40 días había comenzado a moverse el expediente dentro de esa dependencia solicitando una modificación del estatuto que nunca había sido aprobado.
ARCHIVO
El 24 de julio de 2006, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, presentó un pedido de informe denunciando supuestas irregularidades en la contratación directa realizada por la Municipalidad con la empresa Eurolimp S.A, por la suma de $690.000, para la limpieza del Palacio Municipal y sus dependencias.
Rodríguez explicaba que “el intendente (Katz) a través del decreto Nº 1589 del 18 de julio de este año contrató los servicios de la Empresa Eurolimp S.A para las dependencias de la Municipalidad. Lo que nos resulta llamativo es que el expediente por el que se tramita esta nueva contratación directa tiene graves observaciones del contador municipal, además de múltiples informalidades e incongruencias que llaman poderosamente la atención”.
En este sentido, agregó que “Eurolimp SA inició cambios en sus autoridades y en su denominación el 23 de Mayo de este año (2006), por lo que no queda claro si la contratación es con ella o con Fumigación y Limpieza SA que es el nuevo nombre y a la vez, el 20 de enero, contrató los servicios de una A.R.T.; todo lo cual parece, por una parte, vincularse con el momento en que se agudizaron los problemas de orden penal con Progress y, por la otra, demuestra el estado de inactividad de la empresa desde su fecha de constitución en julio del 2005, agregando interrogantes respecto de este nuevo vínculo contractual del municipio”.
SIGA, SIGA
Al igual que el arquitecto Daniel Katz, el actual intendente Gustavo Pulti decidió el pasado 12 de febrero prorrogar la contratación directa del servicio de limpieza destinado al Palacio Comunal y otras dependencias con la firma Fumigación y Limpieza SA.
Según se refleja en el decreto registrado bajo el Nº 280, el Jefe Comunal explicó que “visto la necesidad de contar con servicio de limpieza en el Palacio Comunal y sus dependencias, que asegure la higiene y salubridad pública, como así también la seguridad e higiene laboral, hasta tanto se resuelva la elección de una prestadora por el proceso licitatorio”.
Y se remarca que “esta administración política viene realizando tratativas para readecuar y redistribuir los costos del servicio; y consecuentemente mejorar su calidad; pero que en el corto plazo deben mantenerse algunas prestaciones en las actuales condiciones para no provocar consecuencias más gravosas. Por decreto Nº 2354/07 se contrató hasta el 31 de diciembre de 2007 en forma directa a la empresa Fumigación y Limpieza SA, en cuya disposición se prevé la opción de prórroga a favor del Municipio por el término de tres meses más en los mismos términos, condiciones y precio”.
En igual sentido, hace pocas horas, el contador Pulti decidió convalidar la "tácita prórroga" por el término de un mes (marzo de 2008) de la contratación directa del servicio de limpieza destinado al Palacio Municipal y sus dependencias con la firma Fumigación y Limpieza SA por la suma de $ 332.309 mensuales, y autorizar otra prórroga durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2008 y hasta el 30 de junio de este año.
LA SOMBRA DE GARRAFA
A los pocos días de asumir la intendencia, el contador Pulti anunció que “municipalizaría” el servicio de limpieza de la Comuna de General Pueyrredon.
En conferencia de prensa, el Jefe Comunal había manifestado que “el servicio de limpieza del Municipio será prestado por los trabajadores municipales cuando finalice el año 2007”.
Aunque, finalizando el mes de diciembre del año pasado, se pudo observar en los diarios de Mar del Plata el llamado a licitación pública para la “contratación del servicio de limpieza con destino a varias dependencias municipales” con un presupuesto oficial de casi 4 millones de pesos. Dicha licitación fracasó ya que hubo una impugnación al pliego que impulsó una Cooperativa.
Cabe destacar que es un secreto a voces entre los empresarios de ese medio, que la ignota empresa Limpieza y Fumigaciones SA “comprada” en papeles, en un local de una galería de la Avenida Corrientes en Buenos Aires, hace dos años cuando Progress cayó en desgracia, sería nada más y nada menos que del mismo e investigado por la Justicia, Edmundo “garrafa” Pérez.
AUTOR / FUENTE: Carlos Walker
CON EL DEDO DE KATZ Y EL GUIÑO DE PULTI
El 17 de julio de 2006, la Municipalidad contrató en forma directa por el término de tres meses a la nonata e ignota firma Eurolimp (Fumigación y Limpieza SA en trámite) para llevar a cabo el servicio de limpieza del Palacio Comunal y otras dependencias.
En aquel momento, se estipuló que la empresa recibiera mensualmente la suma de 230 mil pesos. A los pocos meses, esa cifra saltó a más de 300 mil pesos.
Eurolimp era un nombre de fantasía que emularía una poderosa empresa de servicios española, ya que la Sociedad Anónima contratada de acuerdo al CUIT (Fumigación y Limpieza SA) tenía su trámite de inscripción ante la Inspección General de Personas Jurídicas aún sin concluir, en ese momento.
Sugestivamente, apenas 40 días había comenzado a moverse el expediente dentro de esa dependencia solicitando una modificación del estatuto que nunca había sido aprobado.
ARCHIVO
El 24 de julio de 2006, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, presentó un pedido de informe denunciando supuestas irregularidades en la contratación directa realizada por la Municipalidad con la empresa Eurolimp S.A, por la suma de $690.000, para la limpieza del Palacio Municipal y sus dependencias.
Rodríguez explicaba que “el intendente (Katz) a través del decreto Nº 1589 del 18 de julio de este año contrató los servicios de la Empresa Eurolimp S.A para las dependencias de la Municipalidad. Lo que nos resulta llamativo es que el expediente por el que se tramita esta nueva contratación directa tiene graves observaciones del contador municipal, además de múltiples informalidades e incongruencias que llaman poderosamente la atención”.
En este sentido, agregó que “Eurolimp SA inició cambios en sus autoridades y en su denominación el 23 de Mayo de este año (2006), por lo que no queda claro si la contratación es con ella o con Fumigación y Limpieza SA que es el nuevo nombre y a la vez, el 20 de enero, contrató los servicios de una A.R.T.; todo lo cual parece, por una parte, vincularse con el momento en que se agudizaron los problemas de orden penal con Progress y, por la otra, demuestra el estado de inactividad de la empresa desde su fecha de constitución en julio del 2005, agregando interrogantes respecto de este nuevo vínculo contractual del municipio”.
SIGA, SIGA
Al igual que el arquitecto Daniel Katz, el actual intendente Gustavo Pulti decidió el pasado 12 de febrero prorrogar la contratación directa del servicio de limpieza destinado al Palacio Comunal y otras dependencias con la firma Fumigación y Limpieza SA.
Según se refleja en el decreto registrado bajo el Nº 280, el Jefe Comunal explicó que “visto la necesidad de contar con servicio de limpieza en el Palacio Comunal y sus dependencias, que asegure la higiene y salubridad pública, como así también la seguridad e higiene laboral, hasta tanto se resuelva la elección de una prestadora por el proceso licitatorio”.
Y se remarca que “esta administración política viene realizando tratativas para readecuar y redistribuir los costos del servicio; y consecuentemente mejorar su calidad; pero que en el corto plazo deben mantenerse algunas prestaciones en las actuales condiciones para no provocar consecuencias más gravosas. Por decreto Nº 2354/07 se contrató hasta el 31 de diciembre de 2007 en forma directa a la empresa Fumigación y Limpieza SA, en cuya disposición se prevé la opción de prórroga a favor del Municipio por el término de tres meses más en los mismos términos, condiciones y precio”.
En igual sentido, hace pocas horas, el contador Pulti decidió convalidar la "tácita prórroga" por el término de un mes (marzo de 2008) de la contratación directa del servicio de limpieza destinado al Palacio Municipal y sus dependencias con la firma Fumigación y Limpieza SA por la suma de $ 332.309 mensuales, y autorizar otra prórroga durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2008 y hasta el 30 de junio de este año.
LA SOMBRA DE GARRAFA
A los pocos días de asumir la intendencia, el contador Pulti anunció que “municipalizaría” el servicio de limpieza de la Comuna de General Pueyrredon.
En conferencia de prensa, el Jefe Comunal había manifestado que “el servicio de limpieza del Municipio será prestado por los trabajadores municipales cuando finalice el año 2007”.
Aunque, finalizando el mes de diciembre del año pasado, se pudo observar en los diarios de Mar del Plata el llamado a licitación pública para la “contratación del servicio de limpieza con destino a varias dependencias municipales” con un presupuesto oficial de casi 4 millones de pesos. Dicha licitación fracasó ya que hubo una impugnación al pliego que impulsó una Cooperativa.
Cabe destacar que es un secreto a voces entre los empresarios de ese medio, que la ignota empresa Limpieza y Fumigaciones SA “comprada” en papeles, en un local de una galería de la Avenida Corrientes en Buenos Aires, hace dos años cuando Progress cayó en desgracia, sería nada más y nada menos que del mismo e investigado por la Justicia, Edmundo “garrafa” Pérez.
AUTOR / FUENTE: Carlos Walker
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