Reglamentan la Constancia de Situación Fiscal en la Provincia

16 de Agosto de 2008 20:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó la tramitación de la Constancia de Situación Fiscal, la cual facilita a empresas el acceso a exenciones impositivas previstas por la nueva Ley de Promoción Industrial 13.656. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) reglamentó la tramitación de la Constancia de Situación Fiscal, la cual facilita a empresas el acceso a exenciones impositivas previstas por la nueva Ley de Promoción Industrial 13.656.
Las firmas interesadas en acceder a los beneficios impositivos que contempla esta ley deberán acreditar no tener pendiente ninguna situación irregular con el fisco provincial, recordó ARBA en un comunicado.
A tal efecto, establece la presentación de una "Solicitud de Constancia de Situación Fiscal" en cualquier centro de servicios o departamento zonal de la Agencia.
Una vez efectuadas las comprobaciones pertinentes, ARBA expedirá una Constancia de Situación Fiscal que deberá ser presentada ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, autoridad de Aplicación de la ley de Promoción Industrial.
ARBA requerirá al solicitante la identificación de los bienes de los cuales sea contribuyente, una persona de contacto, teléfono y correo electrónico para consultar eventuales irregularidades que pudieran surgir del análisis de los registros de base de datos.
Asimismo, solicitará información respecto a expedientes por los que se esté tramitando la resolución de alguna situación vinculada a la cuenta corriente o aviso de deuda del contribuyente.
De este modo, se busca agilizar las gestiones de esclarecimiento de situaciones de existencia de deuda que estén en vías de resolución y no dificultar la posibilidad de iniciar el trámite de solicitud del beneficio ante el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
En ese caso, ARBA emitirá la Constancia de Situación Fiscal Sin Deuda Exigible, con sujeción a la resolución de las actuaciones en trámite.
Si una vez emitida emisión la constancia se detecta deuda de fecha anterior, se comunicará la situación a la Autoridad de Aplicación de la Ley.
Los beneficios impositivos de la Ley de Promoción Industrial han adquirido particular relevancia en función a la suspensión de las exenciones de pacto fiscal establecidas por la Ley 13850 para determinada categoría de contribuyentes, destacó ARBA.

AUTOR / FUENTE: Agencia télam

Temas