Alvarado reinicia las prácticas a la espera de un arquero y un goleador

26 de Diciembre de 2009 16:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

FÚTBOL. Con los primeros dos refuerzos asegurados (Leonardo Tambussi y Nicolás Pautasso) y esperando la respuesta del arquero de Bella Vista de Bahía Blanca Juan Elizondo y del delantero Esteban Rivas, Alvarado vuelve a los entrenamientos tras el parate por la navidad continúa la puesta a punto desde lo físico. FÚTBOL. Con los primeros dos refuerzos asegurados (Leonardo Tambussi y Nicolás Pautasso) y esperando la respuesta del arquero de Bella Vista de Bahía Blanca Juan Elizondo y del delantero Esteban Rivas, Alvarado vuelve a los entrenamientos tras el parate por la navidad continúa la puesta a punto desde lo físico.
Apenas finalizó la pobre actuación en el Torneo Apertura del Argentino B, los dirigentes de Alvarado eran conscientes que se necesitaban cambios y no había tiempo que perder. Por eso, primero tomaron el toro por las astas y despidieron a Jorge Vendakis, de floja performance y sin el consentimiento de una parte de la comisión y la mayoría de los jugadores. En su lugar, asumió Roberto Oliver, quien le cambió la cara al plantel y propuso objetivos desde la humildad y trabajo.
Además, el “piojo” cambió la planificación (el ex entrenador iba a dar 18 días libres, cuando este equipo necesitaba más que nunca horas de práctica) y sólo les permitió a los jugadores foráneos pasar la navidad en sus lugares de origen, pero ya el sábado 26 retomar los entrenamientos hasta el miércoles 30, cuando nuevamente marchen a festejar el año nuevo.
Mientras tanto, los dirigentes continúan moviéndose y luego de abrochar los primeros dos refuerzos, de los cuatro permitidos, trabajan incesantemente para incorporar el arquero y el delantero que tanto necesita Oliver. Por ahora, llegaron Leonardo Tambussi, central marplatense surgido de las inferiores de Racing de Avellaneda, fue campeón con el equipo de Reinaldo Merlo en 2001, luego pasó a Arsenal de Sarandí, regresó a la “Academia” y después empezó una travesía por Dorados y Tijuana (México) y Boavista y Portimonense (Portugal), para decidir volver a su ciudad natal, con la camiseta albiazul.
Por su parte, Nicolás Pautasso, es un volante central de características que, en la previa, suenan del gusto del hincha del “Torito”. Aguerrido, luchador, de marca. Tiene 25 años y proviene de Centro Español de la Primera C, tras pasar por otros equipos del ascenso metropolitano como Barracas Central, Sacachispas e Ituzaingó.
Los últimos dos cupos, son reservados para un arquero y un delantero. Por el primero, todas las fichas apuntan a Juan Pablo Elizondo, el buen arquero de Bella Vista que terminó de convencer a los directivos en la última fecha del Apertura, cuando fue una de las figuras de su equipo en la victoria por 1 a 0. De todas maneras, es complicado que se dé, porque el arquero tiene un trabajo en su ciudad y es su sustento principal.
La ilusión del punta tiene nombre y apellido más que conocido: Esteban Rivas. El “Tanque”, goleador y figura del ascenso, proviene de la primera división de Ecuador y está recuperado de una dura lesión que lo tuvo al margen de las canchas. El ex Independiente de Avellaneda, se está por casar y tiene intenciones de quedarse en la ciudad, pero si no se decide en las próximas horas los dirigentes irán en busca de Conrado Bessel, ex Rivadavia de Lincoln.
Las cosas están dadas para que Alvarado tenga un 2010 mejor que el año que se va. Quedará en el cuerpo técnico trabajar de la mejor manera y en los jugadores no fallar. Ya no hay margen de error.

AUTOR / FUENTE: Sebastián Lisiecki

Temas