Una empresa del Grupo Roggio se queda con el millonario negocio del predio de basura

27 de Diciembre de 2010 20:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mediante el decreto Nº 2612, el intendente Pulti adjudicó a la empresa Tecsan Ingeniería Ambiental SA la licitación de "Operación y el Mantenimiento del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos" a realizarse en el predio denominado "ex Venturino" en el sur del Partido de General Pueyrredon por un monto que llega a los casi 80 millones de pesos. La señalada firma comercial integra el holding del Grupo Roggio. Mediante el decreto Nº 2612, el intendente Pulti adjudicó a la empresa Tecsan Ingeniería Ambiental SA la licitación de “Operación y el Mantenimiento del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos” a realizarse en el predio denominado "ex Venturino" en el sur del Partido de General Pueyrredon por un monto que llega a los casi 80 millones de pesos.
El pasado 15 de septiembre, luego de haber analizado las ofertas, el Comité de Evaluación integrado por autoridades municipales, provinciales y nacionales decidió “recomendar” la adjudicación del contrato señalado a Tecsan Ingeniería Ambiental SA por un precio total de $ 77.558.867,54.
El pasado 29 de septiembre, el Banco Mundial emitió su “no objeción” a la recomendación del Comité de Evolución de adjudicar el contrato a la señalada firma, entre las cuatro ofertas presentadas en la licitación que se realizó este año. Las otras empresas que participaron fueron Milicich, Estre Ambiental y Aesa Aseo y Ecología .
La millonaria obra se ejecutará en un predio de 63 hectáreas conocido como "ex Venturino", cerca del basural actual que se encuentra colapsado desde hace años. El lugar, ubicado al sur de la ciudad, fue adquirido en forma directa por la Comuna durante el gobierno de Pulti.

LA VUELTA DE ROGGIO A MAR DEL PLATA
Benito Roggio ambiental (BRa) es la unidad de negocio del grupo Roggio con foco en el desarrollo de negocios vinculados con el medio ambiente. BRa cuenta con 4 divisiones de negocios que prestan servicios a través de sus empresas: Cliba en Higiene Urbana, Taym en Tratamiento de Residuos Industriales y Peligrosos, Tecsan Ingeniería Ambiental SA en Tratamiento y Disposición Final de Residuos y Enerco2 en Energías Renovables.
Mediante la empresa Tecsan, BRa trabaja desde 1994 en el Complejo Ambiental NORTE III de CEAMSE, provincia de Buenos Aires, prestando servicios como la construcción de los módulos para la disposición final de los residuos, el mantenimiento y la operación de los mismos, como también proyección y ejecución de otros servicios y obras.
Cabe recordar que Roggio en UTE con la firma Dycasa ya tuvieron una triste experiencia en Mar del Plata cuando quisieron hacerse cargo de la construcción del Emisario Submarino a comienzos del año 2000 y según la misma inspección de obra de ese momento “fue mostrando serios desaciertos y deficiencias en la organización de la obra”.
Pero además de la "impericia" demostrada en los expedientes, no solo no devolvió los adelantos recibidos y no plasmados en obras si no que se llevó para sus arcas un importante “resarcimiento” por haber sugerido la rescisión de dicho contrato.

AUTOR / FUENTE: Carlos Walker

Temas