Piumato calificó el aumento a los judiciales como "positivo aunque insuficiente"

2 de Febrero de 2010 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, señaló este martes que el incremento salarial del 10% otorgado por la Corte Suprema "es un avance importante pero es insuficiente porque ni siquiera es retroactivo a enero". El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, señaló este martes que el incremento salarial del 10% otorgado por la Corte Suprema “es un avance importante pero es insuficiente porque ni siquiera es retroactivo a enero”.
El dirigente sindical expresó que este incremento, que se aplica a partir de febrero en todos los escalafones del Poder Judicial, es un logro obtenido en el marco del plan de lucha que desde el año pasado lleva adelante el sector y que ha llevado a un paro general en diciembre.
“Pese a que vemos como positiva la medida, seguimos en estado de alerta porque hay otras reclamos”, sentenció y explicó que han elevado otra nota a la Corte para que el aumento sea retroactivo y para que se convoque a una rueda de negoaciación.
“Nosotros estaríamos en condiciones de sentarnos hoy en una mesa de paritarias, pero creemos que no se va a dar por lo menos hasta marzo”, dijo.
Entre los reclamos que los judiciales tienen se encuentran: el derecho a una convención colectiva de trabajo, el derecho a participar en la dirección de la obra social, la jubilación igualitaria para los diferentes escalafones – esto es tener todos el 82% móvil como los jueces -, y garantizar un sistema democrático y transparente de acceso al poder judicial.

AUTOR / FUENTE: Agencia Télam

Temas