0223.com.ar
Se presentó el documental “Perón y el Deporte” en DeporTEA

Se presentó el documental “Perón y el Deporte” en DeporTEA

Por Redacción 0223
El documental “Perón y el Deporte”, un trabajo del periodista Santiago Veiga en el que se analiza el estrecho vínculo que existió entre los dos primeros gobiernos justicialistas y los principales deportistas de la época, fue presentado este martes en el Instituto Superior DeporTEA. En la oportunidad, estuvo presente el primer campeón del mundo en patín carrera, Hugo Ibarguren.

Ante la presencia del secretario de Juventud del PJ Mar del Plata, Ariel Greco, estudiantes y ex alumnos de la institución, este martes se proyectó en el auditorio de DeporTEA “Perón y el Deporte”, una película de 55 minutos de duración que contiene entrevistas a los periodistas Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores; al historiador Santiago Senén González; al dirigente deportivo peronista Víctor Lupo; al ex piloto de Fórmula 1, José Froilán González; al campeón mundial de básquetbol en 1950, Omar Monza; al ex jugador de fútbol, José Sanfilippo; al sociólogo Roberto di Giano; al atleta Osvaldo Suárez y al patinador Hugo Ibarguren; quien también estuvo entre los asistentes a la charla.

Previamente, el director del establecimiento educativo, el relator Juan Carlos Morales, consideró que se trata de “un trabajo que deberá quedar incorporado en todas las bibliotecas” ya que, “cuando se quiera hablar de Perón y el deporte”, constituirá “un buen resumen”.

A su turno, el periodista Santiago Veiga remarcó que el documental fue producto de “un gran esfuerzo” debido a que “desde el principio se decidió no buscar patrocinio ni respaldo económico para que el trabajo no sufriera ningún tipo de contaminación y fuera lo más puro posible”. También subrayó que el material contiene imágenes inéditas de Gatica y Froilán González, entre otros prestigiosos deportistas de las década del ‘50 y ’60. “Más allá de cualquier ideología política, acá se habla de un proceso histórico”, aclaró.

“Perón y el Deporte” fue ideado y producido por el periodista Santiago Oscar Veiga, bajo la dirección de Marcelo Haber, y contó con la producción periodística de nuestra compañera de trabajo, Luciana Acosta.
Comentarios de usuarios de 0223
Comentarios de usuarios de facebook

Se presentó el documental “Perón y el Deporte” en DeporTEA

El documental “Perón y el Deporte”, un trabajo del periodista Santiago Veiga en el que se analiza el estrecho vínculo que existió entre los dos primeros gobiernos justicialistas y los principales deportistas de la época, fue presentado este martes en el Instituto Superior DeporTEA. En la oportunidad, estuvo presente el primer campeón del mundo en patín carrera, Hugo Ibarguren. Ante la presencia del secretario de Juventud del PJ Mar del Plata, Ariel Greco, estudiantes y ex alumnos de la institución, este martes se proyectó en el auditorio de DeporTEA “Perón y el Deporte”, una película de 55 minutos de duración que contiene entrevistas a los periodistas Ariel Scher y Ezequiel Fernández Moores; al historiador Santiago Senén González; al dirigente deportivo peronista Víctor Lupo; al ex piloto de Fórmula 1, José Froilán González; al campeón mundial de básquetbol en 1950, Omar Monza; al ex jugador de fútbol, José Sanfilippo; al sociólogo Roberto di Giano; al atleta Osvaldo Suárez y al patinador Hugo Ibarguren; quien también estuvo entre los asistentes a la charla. Previamente, el director del establecimiento educativo, el relator Juan Carlos Morales, consideró que se trata de “un trabajo que deberá quedar incorporado en todas las bibliotecas” ya que, “cuando se quiera hablar de Perón y el deporte”, constituirá “un buen resumen”. A su turno, el periodista Santiago Veiga remarcó que el documental fue producto de “un gran esfuerzo” debido a que “desde el principio se decidió no buscar patrocinio ni respaldo económico para que el trabajo no sufriera ningún tipo de contaminación y fuera lo más puro posible”. También subrayó que el material contiene imágenes inéditas de Gatica y Froilán González, entre otros prestigiosos deportistas de las década del ‘50 y ’60. “Más allá de cualquier ideología política, acá se habla de un proceso histórico”, aclaró. “Perón y el Deporte” fue ideado y producido por el periodista Santiago Oscar Veiga, bajo la dirección de Marcelo Haber, y contó con la producción periodística de nuestra compañera de trabajo, Luciana Acosta.
Conectar
Crear cuenta
Redimensionar