Murió el ex Intendente Roig

2 de Febrero de 2011 21:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex intendente marplatense y ex diputado nacional de la UCR Angel Roig murió este miércoles tras padecer una larga enfermedad y sus restos son velados en el recinto del Concejo Deliberante. En un comunicado de prensa, el Comité local de la Unión Cívica Radical con las firmas de Luís Rech, Leandro Lavintman, Ariel Martínez Bordaisco y Selva Pandolfo, expresaron su pesar por el fallecimiento del ex Jefe Comunal.

El ex intendente marplatense y ex diputado nacional de la UCR Angel Roig murió este miércoles tras padecer una larga enfermedad y sus restos son velados en el recinto del Concejo Deliberante.
Roig había accedido a la municipalidad de General Pueyrredon en 1983, de la mano del ex presidente Raúl Alfonsín, y fue reelegido en 1987 para un segundo período.
Fue un referente dentro de la política local y recibió varias distinciones y reconocimientos como el Botón de Oro entregado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y otro del Comité Olímpico Internacional, por su gestión para que Mar del Plata sea sede de los Juegos Deportivos Panamericanos.
En diciembre de 2008 en sesión especial, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon lo distinguió como Ciudadano Ilustre. 
En un comunicado de prensa, el Comité local de la Unión Cívica Radical con las firmas de Luís Rech, Leandro Lavintman, Ariel Martínez Bordaisco y Selva Pandolfo, expresaron su pesar por el fallecimiento de Ángel Roig.
"Acompañamos a sus familiares en éste momento de dolor. Los Radicales de General Pueyrredon despedimos a Ángel que si bien nos deja físicamente, seguirá presente en nuestros corazones y fundamentalmente como un ejemplo a seguir. Ejemplo de su paso por la función pública", indicaron.
"Las dos intendencias de Roig son motivo de orgullo, pero no ya sólo para los radicales sino para el conjunto de Marplatenses y Batanenses, independientemente de su pertenencia política, honestidad, eficiencia, sensibilidad social, son, sino los únicos, quizás los rasgos más importantes de la gestión de Roig" plantearon los radicales con dolor y continuaron: "Ejemplo también de un modo de hacer política, de diálogo, de respeto por el otro, si era adversario más todavía. Ejemplo de hombre de convicciones firmes y de hacerles honor a lo largo de su vida, levantó siempre las banderas del Radicalismo, sabiendo que desde ahí contribuía al bien común. Ejemplo de militancia política que no interrumpió ni aún en momentos en que su salud no lo acompañaba. Finalmente un ejemplo de convicciones democráticas. Ahí estaba Roig en los momentos más oscuros de la dictadura militar, luchando por la recuperación de la democracia y la libertad".
"En fin, nos deja Ángel Roig, nos queda un espejo en el que vale la pena mirarse", concluyeron.



AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar

Temas