Denuncian que la UTE El Libertador se niega a pasar saldos de tarjetas magnéticas a las de aproximación
13 de Julio de 2011 22:51
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una docente que se comunicó este miércoles con la redacción de 0223.com.ar aseguró haberse sido maltratada por el personal de la UTE El Libertador cuando se acercó a la sede de la empresa a gestionar el traspaso del saldo de su tarjeta margnética a la de aproximación, la cual en las próximas horas comenzará a ser el único sistema de pago del boleto del transporte público de pasajeros. Según denunció, no sólo no se le permitió hacer el cambio, sino que además los empleados que la atendieron le sugirieron que "paseara" en colectivo hasta agotar el dinero almacenado en el plástico. Una docente que se comunicó este miércoles con la redacción de 0223.com.ar aseguró haberse sido maltratada por el personal de la UTE El Libertador cuando se acercó a la sede de la empresa a gestionar el traspaso del saldo de su tarjeta margnética a la de aproximación, la cual en las próximas horas comenzará a ser el único sistema de pago del boleto del transporte público de pasajeros. Según denunció, no sólo no se le permitió hacer el cambio, sino que además los empleados que la atendieron le sugirieron que “paseara” en colectivo hasta agotar el dinero almacenado en el plástico.
SR. DIRECTOR
Una vez más como ciudadana sentí vulnerados mis derechos. Ya no sólo se pierde tiempo y palabras al intentar encontrar respuestas, sino que también se pierde el derecho al respeto.
Mi pecado fue querer pasar el saldo de mi tarjeta magnética a una de aproximación, ya que mañana la primera quedará inhabilitada. Algo lógico ¿no? La plata que en ella había salió de mi bolsillo y no me la regaló la UTE, así que porqué regalársela.
Una breve explicación sobre por qué los empleados de este establecimiento no podían realizar este pedido hubiese alcanzado, pero todos los presentes tuvimos que soportar la falta de respeto de los mismos y las tomadas de pelo. Tanto a la señora que se encontraba delante de mí como a mí nos mandaron a pasear en colectivo para gastar el saldo, ya que según ellos ésa era la única solución posible.
El único fundamento “lógico” fue que esta normativa ya estaba avisada hace tiempo y ya deberíamos estar utilizando la nueva. Lógico hasta el punto que en mi barrio el lugar más cercano para cargar queda a 15 cuadras y sólo poseen la carga tradicional. Lógico si uno consiguiese donde cargar la de aproximación, ayudados de un rezo para que el sistema no este caído.
Soporté que un colectivero me insultara, echara y bajara del colectivo a las 11 de la noche porque la tarjeta falló, debiendo así caminar más de 60 cuadras para llegar a destino.
Toleré que el empleado que debería haberme informado, con el mismo respeto con el cual yo lo estaba tratando, sobre las circunstancias me tomara el pelo, perdiendo de esta manera los 25 pesos de carga de mi tarjeta.
Sólo pido, queridos empleados, que intenten cumplir su trabajo. No creo encontrar respuestas sobre las tarjetas en una verdulería y muchos menos en una farmacia, y sé que el señor chofer cometió una falta muy grande hacia el abandono de mi persona.
Un poco de tolerancia ante situaciones que si no están en sus manos muchos menos en las nuestras y sino la consiguen dejen sus puestos a personas mejor capacitadas porque nosotros no debemos pagar los platos rotos por sus cambios de humor.
Y a quién corresponda que cambió el sistema de tarjetas mi humilde sentido común le pide que ponga prioridades, como el de instalar los más de 100 puestos de cargas que faltan en nuestra ciudad, controlar que pasen los colectivos a horarios y mejor aún, que tengan un horario establecido así los usuarios no esperamos una hora al transporte público.
Además de cuidar a los colectiveros para que no mueran en un asalto (que es algo justo), intenten también cuidar a los usuarios que les dan de comer todos los días.
Hoy se abusan porque para muchos es una necesidad, pero la toma de conciencia surge del cansancio y este pueblo de eso tiene bastante.
VANINA BERTONE
D.N.I.: 32.139.660
AUTOR / FUENTE:
SR. DIRECTOR
Una vez más como ciudadana sentí vulnerados mis derechos. Ya no sólo se pierde tiempo y palabras al intentar encontrar respuestas, sino que también se pierde el derecho al respeto.
Mi pecado fue querer pasar el saldo de mi tarjeta magnética a una de aproximación, ya que mañana la primera quedará inhabilitada. Algo lógico ¿no? La plata que en ella había salió de mi bolsillo y no me la regaló la UTE, así que porqué regalársela.
Una breve explicación sobre por qué los empleados de este establecimiento no podían realizar este pedido hubiese alcanzado, pero todos los presentes tuvimos que soportar la falta de respeto de los mismos y las tomadas de pelo. Tanto a la señora que se encontraba delante de mí como a mí nos mandaron a pasear en colectivo para gastar el saldo, ya que según ellos ésa era la única solución posible.
El único fundamento “lógico” fue que esta normativa ya estaba avisada hace tiempo y ya deberíamos estar utilizando la nueva. Lógico hasta el punto que en mi barrio el lugar más cercano para cargar queda a 15 cuadras y sólo poseen la carga tradicional. Lógico si uno consiguiese donde cargar la de aproximación, ayudados de un rezo para que el sistema no este caído.
Soporté que un colectivero me insultara, echara y bajara del colectivo a las 11 de la noche porque la tarjeta falló, debiendo así caminar más de 60 cuadras para llegar a destino.
Toleré que el empleado que debería haberme informado, con el mismo respeto con el cual yo lo estaba tratando, sobre las circunstancias me tomara el pelo, perdiendo de esta manera los 25 pesos de carga de mi tarjeta.
Sólo pido, queridos empleados, que intenten cumplir su trabajo. No creo encontrar respuestas sobre las tarjetas en una verdulería y muchos menos en una farmacia, y sé que el señor chofer cometió una falta muy grande hacia el abandono de mi persona.
Un poco de tolerancia ante situaciones que si no están en sus manos muchos menos en las nuestras y sino la consiguen dejen sus puestos a personas mejor capacitadas porque nosotros no debemos pagar los platos rotos por sus cambios de humor.
Y a quién corresponda que cambió el sistema de tarjetas mi humilde sentido común le pide que ponga prioridades, como el de instalar los más de 100 puestos de cargas que faltan en nuestra ciudad, controlar que pasen los colectivos a horarios y mejor aún, que tengan un horario establecido así los usuarios no esperamos una hora al transporte público.
Además de cuidar a los colectiveros para que no mueran en un asalto (que es algo justo), intenten también cuidar a los usuarios que les dan de comer todos los días.
Hoy se abusan porque para muchos es una necesidad, pero la toma de conciencia surge del cansancio y este pueblo de eso tiene bastante.
VANINA BERTONE
D.N.I.: 32.139.660
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