Se lo negaron los palos

28 de Agosto de 2011 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

FÚTBOL. Si bien no jugó un gran partido, la cuota de suerte tampoco estuvo del lado de Aldosivi que pegó tres tiros en los palos y, eso, le impidió rescatar al menos un punto de su visita a Jujuy, donde cayó ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional. Sergio Sagarzazú, a los 30' de la etapa inicial, marcó el único tanto.

El partido comenzó parejo, con mucho ida y vuelta, con los dos equipos intentando pero sin llevar demasiado peligro, salvo un remate de Ferreira que se perdió cerca del arco de Campodónico. En jugadas con pelota detenida, el "Tiburón" ponía en apuros al local. El trámite no cambiaba, Gimnasia quería ser el protagonista pero Aldosivi no se lo permitía y le jugaba de igual a igual. El encuentro se trabó, se hizo muy luchado en la mitad de la cancha, con impresiciones y sin llevar sobresaltos a los arqueros, salvo centros en toda pelota parada que pasaba mitad de cancha y caía en el área rival.

De a poco, el "lobo" empezó a adueñarse de las acciones e inclinar la cancha. Sobre la media hora, tuvo una clara con Pirchio que la tiró por encima del travesaño, y en la siguiente, Sagarzazú no perdonó: primero remató, la pelota dio en el palo y en el rebote sentenció a Campodónico para darle la ventaja que empezaba a merecer. La respuesta de Aldosivi no se hizo esperar, pero la definición de Ramón Lentini se fue por encima del travesaño.

El "Tiburón" intentó repetir lo de las dos fechas anteriores, cuando logró igualar de manera inmediata a quedar en desventaja, pero no lo logró y se fue al descanso abajo por la mínima.

Con el ingreso de Piñero Da Silva por un intrascendente Lentini, Andrés Yllana buscó darle más potencia al ataque. Y no le salió mal, porque de entrada nomás, un cabezazo del delantero dio pegó en uno de los palos y Gigli fue derribado cuando quería empujar el rebote. Todo Aldosivi pidió un penal que Capraro ignoró.

Ahora sí, el partido se volvió emocionante. Porque la visita se iba con todo para emparejar y el "Lobo" esperaba agazapado para definirlo de contra. Lo tuvo Luna, que definió por encima de Campodónico y exigió una salvada milagrosa de Cajaravilla sobre la línea. En el ida y vuelta, Gigli rompió el palo de Crivelli y Cajaravilla volvió a salvar el arco marplatense cuando Pirchio se disponía a anotar el segundo.

La acumulación de delanteros (entró Carrasco por Malcorra) no lo hizo más ofensivo a Aldosivi, pero si le dio otro juego el ingreso de Seccafien. Claro, preciso, el ex Morón generó el fútbol que le faltaba al equipo en la mitad de la cancha. Igua lo pudo definir Díaz con una palomita que se perdió alta. La última del "tiburón", la tuvo otra vez su jugador más peligroso, Matías Gigli, pero su mediavuelta se estrelló en el travesaño.

No era la tarde de Aldosivi. No jugó bien pero igual pudo empatar. Primera derrota oficial en la "Era Yllana". A barajar y dar de nuevo, todavía queda mucho para trabajar y mejorar. La próxima semana se viene Guillermo Brown de Puerto Madryn en el retorno al José María Minella.

Foto: Diario El Tribuno

Temas