Alertan que Movistar ofrece promociones poco claras

19 de Abril de 2012 20:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Consumidores Responsables alertó que la empresa Movistar ofrece una promoción que resulta engañosa para muchos usuarios del servicio. “La Portabilidad Numérica ha hecho que las empresas nos estén bombardeando con promociones que a veces resultan engañosas. En este caso, Movistar ofrece un beneficio de que ya hemos recibido varias denuncias”, aseguró. La asociación recibió denuncias de usuarios que se sumaron a la promoción “Finde” de Movistar y que supone que los clientes pueden hablar gratis los fines de semana durante tres meses. El titular de Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, explicó que, en realidad, esta promoción “impide a los usuarios hablar con otras empresas de telefonía celular y agregó que sólo es posible utilizarla en la llamada Comunidad Movistar”. El ex diputado provincial agregó que “tampoco pueden hacer uso de esta promoción todos los clientes de Movistar y que, en rigor sólo es para aquellos usuarios con Plan Control superior a 89 pesos o Plan Full entre 99 y 189 pesos”. Si bien en el sitio web Movistar explica en mejores términos la promoción, en el mensaje que reciben los usuarios se brinda muy poca información y los consumidores pueden resultar engañados. “Movistar no está informando debidamente y, lo que es peor, si alguien sin esas características intenta utilizar la promoción, la empresa no le devuelve un mensaje de texto de rechazo. El usuario hablará durante sábados y domingo pensando que no le van a facturar las llamadas y después se va a encontrar con la factura real”, explicó Stegmayer. Desde Consumidores Responsables solicitan a los clientes "revisar el saldo al final del fin de semana, para controlar que no hayan tenido gastos con el uso de la promoción y, en caso de no ser así, reclamar en forma inmediata". “Esto es para evitar que la empresa facturen gastos de llamadas no realizadas por los usuarios, ya que recibimos consultas de clientes a los que le han descontado llamadas que se supone que deberían ser gratis”, explicaron. Por otra parte, ante el pedido de muchos usuarios, la Asociación difundirá una nota tipo de reclamo a la empresa Movistar por la falla del servicio el día 2 de Abril de 2012. “Hay muchas vías para reclamar, por teléfono o por Internet pero nosotros nos sumamos a lo que están haciendo otras asociaciones de Consumidores como La Protectora aconsejando lo que creemos más eficiente, que es ir a casa central y presentar una nota”, finalizó.

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