0223.com.ar
Solicitan la declaración de “Reserva Natural Provincial Puerto de Mar del Plata”

Solicitan la declaración de “Reserva Natural Provincial Puerto de Mar del Plata”

Por Redacción 0223
La senadora bonaerense, Cristina Di Rado, presentó un proyecto de ley solicitando se declare “Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo Puerto Mar del Plata”, en el marco de la Ley Nº 10.907 y su Decreto Reglamentario Nº 218/94.

La presentación de esta iniciativa por parte de la legisladora marplatense destaca que el área próxima al puerto de la ciudad de Mar del Plata “configura un amplio espacio natural de gran valor ambiental”.

La importancia de este espacio, comprendido entre la Avenida de los Trabajadores y la línea de ribera marítima y desde el límite norte del Complejo Turístico de Punta Mogotes hasta el límite sur de las instalaciones del Puerto Mar del Plata, “radica en sus singulares características ecológicas, que lo convierten en un sitio digno de ser preservado”.

Según fundamenta la senadora del Frente para la Victoria, “se trata de un humedal que abarca una superficie de unas 47 hectáreas, hábitat de diversas especies de peces, anfibios, reptiles y mamíferos”.

En esta reserva “hay más de 150 especies de aves que constituyen el 16% de las registradas en nuestro país y más de 1,5% de las especies del mundo”, y en donde se pueden encontrar “varias especies que figuran como Especies Amenazadas en el Protocolo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)”, puntualizó la legisladora marplatense.

A la vez, “posee un gran potencial turístico-recreativo desde la perspectiva de la protección del medio ambiente y su comprensión, así como para la formación de una conciencia de respeto y conservación de los recursos naturales”.

Di Rado resaltó que para esta área, por la que se solicita la declaración de Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo, “se deben adoptar más medidas para lograr la preservación definitiva de este importante patrimonio natural”.

Para ello, recalcó “es fundamental el compromiso del Estado, tanto desde la provincia como del municipio, haciendo efectivas acciones concretas a tal fin. Solo mediante la participación conjunta de los organismos oficiales competentes, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones científicas vinculadas con la materia, se podrá garantizar la conservación de dicho ambiente natural”.
Comentarios de usuarios de 0223
Comentarios de usuarios de facebook

Solicitan la declaración de “Reserva Natural Provincial Puerto de Mar del Plata”

La senadora bonaerense, Cristina Di Rado, presentó un proyecto de ley solicitando se declare “Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo Puerto Mar del Plata”, en el marco de la Ley Nº 10.907 y su Decreto Reglamentario Nº 218/94. La presentación de esta iniciativa por parte de la legisladora marplatense destaca que el área próxima al puerto de la ciudad de Mar del Plata “configura un amplio espacio natural de gran valor ambiental”. La importancia de este espacio, comprendido entre la Avenida de los Trabajadores y la línea de ribera marítima y desde el límite norte del Complejo Turístico de Punta Mogotes hasta el límite sur de las instalaciones del Puerto Mar del Plata, “radica en sus singulares características ecológicas, que lo convierten en un sitio digno de ser preservado”. Según fundamenta la senadora del Frente para la Victoria, “se trata de un humedal que abarca una superficie de unas 47 hectáreas, hábitat de diversas especies de peces, anfibios, reptiles y mamíferos”. En esta reserva “hay más de 150 especies de aves que constituyen el 16% de las registradas en nuestro país y más de 1,5% de las especies del mundo”, y en donde se pueden encontrar “varias especies que figuran como Especies Amenazadas en el Protocolo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)”, puntualizó la legisladora marplatense. A la vez, “posee un gran potencial turístico-recreativo desde la perspectiva de la protección del medio ambiente y su comprensión, así como para la formación de una conciencia de respeto y conservación de los recursos naturales”. Di Rado resaltó que para esta área, por la que se solicita la declaración de Reserva Natural Provincial de Objetivo Definido Educativo, “se deben adoptar más medidas para lograr la preservación definitiva de este importante patrimonio natural”. Para ello, recalcó “es fundamental el compromiso del Estado, tanto desde la provincia como del municipio, haciendo efectivas acciones concretas a tal fin. Solo mediante la participación conjunta de los organismos oficiales competentes, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones científicas vinculadas con la materia, se podrá garantizar la conservación de dicho ambiente natural”.
Conectar
Crear cuenta
Redimensionar