Funcionarios, legisladores y políticos aprovechan la costa para el descanso y algo más

Algunos aprovechan las playas, otros la arena política.

11 de Enero de 2013 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Full time" como suele decirse. La política no tiene descanso, mas allá de que referentes políticos y funcionarios nacionales se toman algunos días de vacaciones, ninguno de ellos pierde oportunidad para opinar en relación a temas de coyuntura.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, pidió unos días para descansar en Pinamar luego del agitado fin de año que la tuvo en vilo, por los saqueos que sucedieron en diferentes puntos del país. Según sostiene el periódico Perfil, la funcionara hasta compró un nuevo departamento en la ciudad balnearia. Garré, en referencia a los hechos vandálicos ocurridos en diciembre de 2012, dijo al medio capitalino: “Evidentemente, hay un nivel de organización que estamos tratando de desentrañar, hay una base de gente que se suma a estas cosas y hubo niveles de organización. No es la primera vez que pasa en la Argentina, y la verdad es que preocupan estos métodos, porque la violencia puede terminar generando situaciones difíciles para la sociedad”.

Otro de los que no pierde visibilidad en los medios, es Aníbal Fernández, el senador kirchnerista vacacionó en Cariló pero no se tomó descanso de sus clásicas declaraciones. El tema que lo enervó al legislador nacional, fue el cuestionamiento del actor Ricardo Darín, en relación al patrimonio de la Presidenta. “Si salís a apuntar con el dedo, tenés que hacerte cargo”, dijo Fernández en una entrevista con La Nación, sobre la polémica mediática que se desató entre Cristina Fernández de Kirchner y Darín.


Los que no descansan

De acuerdo con el portal Letra P, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri caminó las playas de Pinamar, junto a dos dirigentes que expresaron intenciones de encabezar las listas de candidatos a diputados nacionales de la provincia. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el economista Carlos Melconián.

Por otro lado, el diputado nacional Francisco De Narváez, también mantiene contacto con la gente en la Costa y en municipios bonaerenses. Donde realiza recorridas por paseos públicos con el objetivo de charlar con los turistas y presentarles las propuestas de su bloque Unión Celeste y Blanco.

Mientras que el gobernador Daniel Scioli, trasladó sus actividades a los principales destinos turísticos de la provincia con principal eje en Mar del Plata, donde el primer día del año supervisó un operativo de seguridad. Además de acompañar a la presidenta en el acto de bienvenida de la Fragata Libertad.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo en General Alvarado donde presentó el sistema “0800 Drogas No”, en base a una propuesta similar que se aplica en Tigre. Del evento participaron algunos intendentes y legisladores sciolistas pertenecientes a La Juan Domingo. 

Otros que mezclaron trabajo y ocio fueron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, su par de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el coordinador del PROA la quinta sección, Emiliano Giri, quien también ofició de anfitrión. Acompañados por otros referentes del espacio -como el diputado provincial Orlando Yans y el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste- participaron de un congreso y luego se enfrentaron en una partida de truco en la playa. 

En tanto, los diputados nacionales, Victoria Donda y Alfonso Prat Gay, y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, realizaron una caminata por la ciudad y se mostraron como aliados de cara a las elecciones legislativas de este año. 

La semana que viene, será el turno del Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien también tiene previsto hacerse una escapada a Mar del Plata.

Temas