Caso La Bella: Pulti gestionará una reunión de los familiares con Casal

Pulti recibió a los familiares de Néstor La Bella, el comerciante asesinado el viernes.

7 de Enero de 2013 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Mariano Suárez

Los familiares más directos de Néstor La Bella dialogaron durante más de una hora con el intendente Gustavo Pulti en el despacho principal de la Municipalidad. Los familiares se fueron con tres compromisos del jefe comunal: una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia Ricardo Casal, una reunión con los fiscales marplateneses e impulsar denuncias de los vecinos sobre los lugares en los que se cometen delitos en los barrios.
El encuentro fue tenso en el inicio. El padre de la víctima, con todo el dolor a cuestas, realizó fuertes declaraciones con críticas a las autoridades de todos los estamentos. El hermano, José La Bella, indicó que el día del velatorio un funcionario de la cartera de seguridad bonaerense se acercó a él y le dijo que tenía un auto a disposición para viajar a La Plata y entrevistarse con Casal.
"Casal tiene que venir acá. Yo no puedo irme. Tengo que seguir el negocio de mi hermano. Nuestra familia tiene que seguir comiendo", se quejó.
En ese punto, el intendente tomó la palabra y garantizó que gestionará una reunión con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense en Mar del Plata. 
Otro de los hermanos de la víctima relató que en el barrio "todos saben dónde se vende droga". "¿Cómo puede ser que toda la gente sepa y que la policía no?", se preguntó.
Tras esa declaración, Pulti asumió su segundo compromiso: "Ustedes traigan las denuncias de los lugares, yo me comprometo a firmarlas y a denunciar lo mismo que ustedes ante la Justicia". 
Finalmente, el jefe comunal se comprometió a acompañar a los familiares a una reunión con los fiscales para conocer los avances de la causa.
"Nos vamos satisfechos, porque el intendente ha realizado varios compromisos. Ahora, esperamos que venga Casal y a él le vamos a exigir mucho más", indicó José La Bella.

"Reclamamos compromiso de jueces y fiscales"
Durante su charla con los familiares, el intendente aclaró que la Municipalidad no se deslinda de la responsabilidad que posee en materia de seguridad, pero dejó en claro que no tiene injerencia en lo referido a la "investigación criminal". 
En esa línea, el intendente reclamó "más compromiso de jueces y fiscales". Según pudo saber 0223, desde el Municipio reclaman que los fiscales tengan mayor presencia y un control más severo sobre las investigaciones policiales. 
En ese sentido, el intendente recordó que el director de Seguridad Ciudadana del Municipio, César Ventimiglia, había propuesto que las fiscalías se descentralizaran y llegaran a los barrios. "Ellos aseguraron que ese proyecto no era viable por argumentos que no vamos a discutir, pero consideramos que es necesario que los fiscales estén más cerca de la gente", señaló el intendente.


Temas