Preocupación de los judiciales por los graves problemas edilicios

El pasado 10 de octubre se cayó parte del cielorraso en un despacho del Juzgado de Garantías del Joven Nº2.

21 de Octubre de 2013 10:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los trabajadores representados por la Asociación Judicial Bonaerense y que prestan servicio en los distintos órganos jurisdiccionales que integran el Tribunal de Menores, situados en Gascón 2250, realizaron una nueva asamblea donde se analizaron las gestiones a los fines de mudar esa dependencia a un edificio que preste las condiciones para trabajar en condiciones dignas.

Durante la asamblea hubo una coincidencia generalizada en que este proceso no debe dilatarse, atento al estado del edificio y a lo avanzado del año calendario.

Por tal motivo, resolvieron mantener el estado de asamblea permanente y posponer la adopción de medidas de acción directa hasta el próximo viernes, cuando vuelvan a evaluar los pasos a seguir.

“Vamos a revaluar la situación el viernes próximo y  se va a decidir fijar un plazo concreto. Transcurrido el cual, sino hay un avance notorio en la locación de un nuevo inmueble, se tomarán medidas de fuerza”, afirmó Mariano Fernández, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense a 0223.

El gremialista explicó que hay un inmueble ubicado en el microcentro y hay gestiones para que pueda  allí mudarse el Tribunal de Menores. 

“Con cada lluvia el edificio vuelve a mostrar sus graves problemas estructurales que incluye filtraciones y hasta desprendimiento de cielorraso como ocurrió el pasado 10 de octubre en un despacho del Juzgado de Garantías Juvenil Nº2. Por ahora no ha habido víctimas que lamentar”, expresó Fernández.


Temas