Baragiola: “Los vecinos nos colocaron en el lugar de la alternativa”

Vilma fue ovacionada en el Comité de la UCR.

28 de Octubre de 2013 01:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vilma Baragiola llegó al Comité Radical, centro de cómputos del Frente Progresista Cívico y Social, cuando la diferencia sobre sus adversarios ya era irreversible. Arribó acompañada de su marido, Julián, y de su hijo, Matías, pero antes de saludar a los militantes que se habían acercado se encerró en una sala con su entorno más íntimo. Apenas cinco minutos después salió con los brazos en alto: así se presentó la gran ganadora de la jornada electoral. 

La lista 509 del FPCyS reunió el 30,40% de los votos y logró cinco bancas que, a partir del 10 de diciembre, terminarán con la hegemonía que tiene Acción Marplatense. Ese fue, sin dudas, uno de los principales motivos de alegría al conocerse los primeros cómputos, durante la tarde de este domingo.

"Nosotros les preguntamos si tenían confianza y, la verdad, vayan que la tuvieron", dijo en medio de los cantitos de los que se acercaron a festejar y dedicar el triunfo al intendente Gustavo Pulti y Alejandro Ferro, primer candidato a concejal por la lista de AM. Entre ellos había representantes del Socialismo, el GenLibres del Sur y la Unión Cívica Radical.

En ese orden, la legisladora reconoció que "lo que viene es cumplir con mucha responsabilidad" los "compromisos asumidos durante toda la campaña". "Logramos equilibrar el Concejo Deliberante para poder sacar adelante políticas para una ciudad que se pueda reconstruir; para una ciudad que pueda producir; una ciudad que nos de a todos la posibilidad de vivir en paz, con tranquilidad", sostuvo.

En su discurso, Baragiola también pidió trabajar "juntos" y en base al "consenso". "Les digo a los que aportaron desde la política y los que son independientes y vinieron a acompañar, que este es un equipo de trabajo que abre sus brazos para que todo el pueblo pueda sumarse y juntos poder recorrer este camino de la democracia”, expresó y recordó la figura del expresidente Raúl Alfonsín, hecho que provocó una ovación. “Estamos cumpliendo 30 años de democracia en nuestro país y desde Mar del Plata le vamos a rendir culto al padre de la democracia cumpliendo con responsabilidad el rol que los vecinos han depositado en nosotros", exclamó, y los cantitos volvieron a empezar.

Al búnker del Frente Progresista Cívico y Social, se acercaron dirigentes de la UCR –Leopoldo MoreauJesús Porrúa y Julia García, entre tantos otros- y del Socialismo. También estuvieron Victoria Vuoto (Libres del Sur), Guillermo Schütrumpf (Gen) y, pasadas las 22, el embajador Carlos Cheppi junto al candidato del FpV, Daniel RodríguezFernando MaraudePablo Retamoza y Verónica Beresiarte.

Más tarde fue el turno de Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) y Cristian Azcona (Frente Renovador) que también se acercaron a saludar a los ganadores en la sede de San Martín y Dorrego.

Tras el triunfo, arranca la carrera al 2015

Si bien se mostró cauta a la hora de hablar de su postulación a la intendencia para el año 2015, Baragiola no lo descartó de plano. "Debemos preparar este Concejo para la transición pero, a partir de 11 de diciembre, ocupar el rol en el que los vecinos definitivamente nos han colocado: ser una alternativa en el Partido de General Pueyrredon", aclaró al ser consultada por 0223

En ese sentido, dijo que ahora debe primero "cumplir con el rol de concejal". "Hasta diciembre sigo siendo parte de un bloque minoritario y después tendremos otra posibilidad. Ahora vamos a tener la posibilidad de que los proyectos se debatan y se desarchiven", aseguró.

"Esa será nuestra premisa: tratar que el aporte que podamos hacer como concejales, se lleven a la práctica desde el Ejecutivo municipal", enfatizó.