Ganadores y perdedores en Mar del Plata

Giri no pudo mantener los votos de las Paso y quedó fuera del Concejo Deliberante. Foto: 0223.

28 de Octubre de 2013 01:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ganadores

Vilma Baragiola: fue la gran ganadora de esta elección. A pesar de las trabas que le puso buena parte del Frente Progresista Cívico y Social en las Paso, logró convertirse en su principal figura y ya tiene la mirada puesta en 2015.

Carlos Fernando Arroyo: volvió a demostrar que tiene un público fiel en Mar del Plata. Con los acercamientos que mostró hacia el massismo antes de la elección podría obtener el apoyo externo necesario para tener chances en las elecciones ejecutivas.

Carlos Cheppi: la pésima elección de la lista del intendente Gustavo Pulti lo deja debilitado en la estructura kirchnerista y de esta forma el actual embajador argentino en Venezuela gana terreno en la pelea por la Intendencia en 2015.

Patricio Hogan: el intendente de General Alvarado, casi desconocido en la Quinta Sección, aprovechó el impulso de Sergio Massa y logró imponerse en la Quinta Sección sobre Juan Curcuhet. 


Perdedores

Gustavo Pulti: realizó una apuesta al elegir a Alejandro Ferro como candidato a concejal y perdió. Tuvo el apoyo del gobierno nacional y provincial. Sumó a La Cámpora a la lista de AM. Y pese a todo sufrió un durísimo revés que lo deja muy condicionado de cara a sus dos últimos años de mandato. 

La Cámpora: la agrupación de la militancia K decidió cambiar de vereda a mitad de camino. Encabezadas por Marina Santoro abandonaron al cheppismo y se incorporaron a la lista de Acción Marplatense. En el mismo sentido, Pablo Galarreta (Frente Grande) y José Luis Zerillo (Nuevo Encuentro) también quedaron mal parados.

Juan Curuchet: el campeón olímpico llegó a la política para arrasar con sus competidores. Su buena imagen (especialmente en General Pueyrredon) hacían que se confiara de que así sería. Sin embargo, estuvo lejos de eso y terminó debajo de un desconocido Patricio Hogan.

Emiliano Giri: se había convertido en la revelación de las Primarias, pero no pudo sostener la buena performance de agosto y quedó fuera del próximo Concejo Deliberante. La pésima actuación de Francisco De Narváez y Pepe Scioli lo arrastraron.