Darín fue ovacionado por la gente en su “Charla con Maestros”

Darín y Martínez Suárez fueron ovacionados de pie por el público que asistió a la charla.

20 de Noviembre de 2013 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del 28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el actor argentino Ricardo Darín brindó este martes una interesante charla frente a un cálido público. El moderador de la actividad fue José Martínez Suárez, quien ante la maravillosa convocatoria de oyentes, aprovechó la oportunidad para realizarle un interesante cuestionario sobre diferentes temáticas.


El reconocido actor agotó las localidades de su “Charla con Maestros” en la que los asistentes pudieron conocer más acerca de su vida y tuvieron la oportunidad de conversar mano a mano con él, moderados por José Martínez Suárez, presidente del Festival de Cine.


Durante la charla Darín recorrió algunos aspectos de su vida personal, habló de literatura, de su gusto por Jorge Luis Borges y destacó a "los directores que disfrutan del contacto con los actores".


"Me gustan los directores que disfrutan del contacto con los actores, porque hay dos clases de directores, los que están obsesionados con su historia y creen que los actores son un elemento más para poder llevarla adelante y los que disfrutan de la actuación y te permiten hacer lo que no hiciste nunca antes", afirmó Darín.


"Ese tipo de directores me gustan porque me han demostrado que me pueden contener", explicó y dijo que "Campanella es uno de estos últimos".


"Yo me sumo cuando puedo a un tipo de proyecto que me gusta, porque todo se resume a que nos cuenten un cuento bien contado, como cuando éramos chicos, pero obviamente eso no es muy fácil y por eso también me cuesta a veces elegir entre varias propuestas", contó el actor sobre los proyectos que acepta.


Darín habló con afecto sobre algunos actores y directores con los que trabajó en sus inicios, entre ellos al autor de telenovelas Alberto Migré, a quien definió como "un genio".


"Me tomó una prueba para hacer una telenovela y yo me hice el gracioso. El me explicó que de esa prueba dependía el futuro de mi trabajo y me pidió que hablara a cámara como si fuera mi mamá. Después de eso quedé en la novela", rememoró.


Entre bromas, miradas cómplices y con más de una hora y media de duración, Darín y Martínez Suárez encantaron al público finalizando la charla con una gran ovación de pie.