Saldo del acuartelamiento: 72 detenidos y 850 llamados al 103 y 911

Más de 24 horas duró el conflicto policial. Finalmente se acordó una pauta salarial que incluye paritarias en marzo.

10 de Diciembre de 2013 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Junto al subsecretario de Control, Adrián Alveolite; el director de Protección Ciudadana, César Ventimiglia y el jefe de Prefectura, Carlos Barros Cardozo, el intendente Gustavo Pulti realizó esta mañana un balance tras el cese del acuartelamiento policial que se extendió en Mar del Plata por más de 24 horas.

Según dijo el jefe comunal, a los primeros 17 detenidos –durante la madrugada del lunes- se le sumaron 55 nuevos aprehendidos por la presunta participación en los saqueos a locales minoristas y grandes cadenas comerciales con asiento en la ciudad.

Las detenciones se registraron, entre otras direcciones, en el LuroAutohogar de Fortunato de la Plaza y Peralta Ramos (3 aprehensiones); en las Ferias Comunitarias de Fortunato de la Plaza y Heguilor (22 detenidos) y en un local de Canesa y Juan B. Justo (2 aprehendidos).

En un supermercado de Juan. B Justo y Carlos Gardel, aunque no hubo detenciones, un efectivo policial sí resultó herido de un piedrazo. En Tierra del Fuego y Avellaneda se incendió un Renault Clio, y en Luro y 244 se prendieron fuego 6 colectivos de la empresa Peralta Ramos.

En este contexto, el intendente también detalló que a las 8 líneas rotativas del 103, que se habilitaron este lunes cerca de las 22, se recibieron 40 llamados: 10 por problemas en los servicios públicos y 30 por “hechos de inseguridad”.

Entre tanto, Pulti detalló que en el 911, el número gratuito de emergencias de la Policía Bonaerense, entre las 20 del lunes y las 7 de este martes se atendieron poco más de 810 denuncias.        

Desde el Centro de Monitoreo, donde se realizó la conferencia, el jefe comunal volvió a criticar a los que definió como “chorros organizados que laburaron para hacer daño”. Insistió en que “nada fue tan azaroso” y que muchos “trabajaron deliberadamente para fomentar el caos”.