Todavía hay 52 personas demoradas por los saqueos

Todavía quedan 52 personas demoradas por los saqueos. Foto: 0223.

10 de Diciembre de 2013 17:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de 48 horas de iniciada la serie de denuncias, roturas, ataques, robos y saqueos que se registraron en el marco de la protesta policial y la disminución de su presencia en las calles de Mar del Plata, 52 son las personas que permanecen detenidas mientras que otras 13 recuperaron su libertad aunque siguen imputadas en diferentes causas.

De acuerdo a los datos obtenidos por 0223 de las 22 personas que fueron aprehendidas durante el inicio de los robos el domingo por la noche, en nueve de esos casos la Justicia de garantías avaló la conversión en detención tras las testimoniales que prestaron ante la Fiscalía de Flagracia, mientras que el resto recuperó la libertad aunque quedaron imputados del delito de robo consumado agravado por ser en poblado y en banda o por tentativa de robo.

Los incidentes que -en mayor número y violencia- ocurrieron el lunes dejaron un total de 43 personas aprehendidas en diferentes sectores de la ciudad. En las próximas horas luego que presten declaración, los fiscales de Flagrancia Eduardo Amavet y Gastón De Marco solicitarán nuevamente a la Justicia de Garantías que ordene sus detenciones.

Del ese total, 16 sujetos fueron aprehendidos en jurisdicción de la comisaría decimosexta tras robar en un supermercado chino de la calle Cerrito y en la feria de Heguilor y la avenida 39. Otros 18 fueron interceptados por el personal policial tras los destrozos en el local ubicado en Calabria y Don Orione. El resto de las personas fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar a pequeños locales, una gomería y dos superemercados.

Si bien se estima que muchas de las personas que fueron aprehendidas durante los robos puedan recuperar su libertad al no contar con antecedentes penales, en todos los casos en que esté probada su participación en los desmanes seguirán imputados en las causas que la Fiscalía lleva adelante. Por el momento, todos permanecen alojados en la Unidad Penal 44  de Batán.