Saqueos: cierran bancos, mercados y casas de electrodomésticos

También una de las cadenas de pago de impuestos. Los pequeños comerciantes sí abrieron sus puertas. Desde la Ucip dijeron que "esperan novedades desde La Plata".

9 de Diciembre de 2013 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los saqueos en 12 locales, del centro y la periferia de la ciudad, motivaron al intendente Gustavo Pulti a sugerir esta madrugada el cierre de las grandes cadenas comerciales con asiento en Mar del Plata.

Y la recomendación del Municipio y la Ucip fue adoptada finalmente por bancos, supermercados, casas de electrodomésticos y hasta algunas estaciones de servicio. La cadena de pagos “Ripsa” tampoco abrirá sus puertas este lunes.

De todos modos, Raúl Lamacchia, presidente de la Ucip, dijo que el porcentaje de locales cerrados “es ínfimo” porque se trata “sólo de las grandes cadenas comerciales”. “Los pequeños y medianos comercios, en general, permanecen abiertos. A ellos les pedimos que tengan cuidado y que sean preventivos, aunque es real que la situación de conflicto ya pasó”, deslizó el dirigente en diálogo con 0223.

Por su parte, desde la Asociación Bancaria confirmaron que no hay bancos funcionando en la ciudad. La totalidad de las sucursales licenciaron su personal hasta mañana y postergaron los vencimientos por 24 horas.  

Según Miguel Guglielmotti, secretario general del sindicato, “la decisión inicial fue del Banco Provincia y luego se extendió a la totalidad de las entidades que operan en Mar del Plata”. “Todas las casas matrices ordenaron la suspensión de actividades y que se licencie al personal hasta el martes porque no están dadas las medidas mínimas de seguridad”, explicó Guglielmotti.

 

Si bien estiman que no habrá inconvenientes con la provisión de dinero en los cajeros automáticos, la clásica recarga que se realiza los días lunes se suspendió por los mismos motivos. El dirigente aclaró que ante la inactividad que registrará el sector este lunes todos los vencimientos previstos para hoy se postergan veinticuatro horas.