Pulti: "No hay saqueos por problemas sociales, son delincuenciales"

9 de Diciembre de 2013 21:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rodeado de referentes de las distintas fuerzas políticas de la ciudad, el intendente Gustavo Pulti anunció una serie de medidas "preventivas" en el marco del Comité de Crisis que se conformó por el acuartelamiento policial que ya cumplió 24 horas en Mar del Plata. 

El jefe comunal confirmó la llegada a la ciudad de más de 300 efectivos, entre prefectos de Bahía Blanca y policías bonaerenses de distintos puntos de la Provincia. También dispuso 8 líneas rotativas en el 103 -para denunciar disturbios- y confirmó la suspensión de clases en todo el Partido de General Pueyrredon.

En este marco, Pulti aseveró que Hugo Matzkin "permanecerá en Mar del Plata hasta que se resuelva el conflicto". "Es una situación grave, pero nos estamos preparando para afrontarla en la adversidad", definió el intendente, que reconoció que el objetivo es "salir de la crisis con los menores costos posibles".

A propósito de los disturbios en distintos barrios de la ciudad, el jefe comunal aseguró que se trata de "un caso delincuencial". "No hay saqueos motivados por problemáticas sociales. Se acercaron organizaciones sociales a decir que no están de acuerdo. De esto se puede pensar cualquier cosa, menos espontaneidad. De hecho, uno de los que organizó el grupo de saqueos por Facebook está procesado por nazi", sentenció, denuncia mediante, el intendente Gustavo Pulti.