Facundo Moyano presentó su renuncia a la presidencia de Alvarado: ¿y ahora?

El que entra y el que sale. Facundo Moyano dijo adiós y Emiliano Montes quedará al frente del club hasta las elecciones.

7 de Marzo de 2013 23:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Sebastián Lisiecki

En una decisión tan sorpresiva como inesperada, Facundo Moyano presentó este jueves su renuncia indeclinable a la presidencia de Alvarado. A sólo tres días de que el plantel empiece a jugar la Reválida Sur del Torneo Argentino A, el hombre fuerte también en lo económico anunció que mantendrá el apoyo hasta el final de esta campaña y después dará un paso al costado de manera definitiva. Las causas no son muy claras, pero se habría “cansado” de las divisiones en el club y no poder terminar con determinados “hinchas” que le hacen mal a la institución. El vicepresidente 1°, Emiliano Montes, seguirá al frente del club hasta el llamado a elecciones. 

No tiene paz Alvarado. Cuando parecía que estaba todo dentro de los carriles normales, con una campaña quizá no esperada en el Argentino A, pero sin pelear los últimos puestos, Gustavo Noto dio el “portazo” y se bajó de la dirección técnica hace apenas ocho días. Después de una semana de negociaciones, de idas y vueltas, se confirmó la llegada de Darío Tempesta y pareció que volvía la tranquilidad. 

Pero…como en los viejos tiempos, en Alvarado siempre hay un pero. La peor noticia que podía recibir la gente del “Torito” retumbó en los oídos de todos: Facundo Moyano presentó su renuncia indeclinable a la presidencia del club. “Esto no daba para más. Se generó un desgaste que impedía que se siga así. Hay gente muy cercana al club que no quiere ver crecer a Alvarado, se luchó hasta donde se pudo, pero Facundo dijo basta”, explicó su mano derecha en la Comisión Directiva, Emiliano Montes, luego de salir de la reunión en la que, como vice primero, quedó al frente de la institución.

Sobre los pasos a seguir, el hombre que se encargó de todo desde Mar del Plata cuando el Secretario General de SUTPA asumió la presidencia, fue claro: “el apoyo va a seguir hasta junio, porque él (Moyano) dio las directivas que hasta que termine el Torneo Argentino A no tiene que cambiar nada. Acá no hay vuelta atrás, pero el cuerpo técnico y el plantel tienen que saber que tienen todo el apoyo y no les va a faltar nada hasta la finalización. Mañana (por el viernes) vamos a empezar a mirar como son los pasos legales para la salida y para llamar a elecciones una vez que termine el torneo”.

Además del presidente, también dio un paso al costado otro hombre importante de la Comisión Directiva, el tesorero Pablo Mirón. Por ahora, son los únicos dos que se fueron de la CD, pero no se descarta que con el correr de las horas se sumen más nombres

Lo que pasará a partir de julio es imposible de descifrar. Lo que pasará a partir del lunes, cuando las 20 reciba a Unión en el comienzo de la Reválida Sur del torneo Argentino A, también. El “Torito” vuelve a ser un caos y, lamentablemente, el proyecto “Alvarado Crece” terminó mucho antes de lo previsto. 


Temas