Imputan a un pastor del delito de reducción a la servidumbre

Los fieles dejaban un diezmo y pagaban por trabajar. Clausuraron el templo y un estudio de radio.

Imputaron al pastor y clausuraron el templo por falta de habilitación.

30 de Abril de 2013 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre fue imputado del delito de reducción a la servidumbre tras una investigación de seis meses que se originó a partir de las denuncias de fieles que abandonaron la institución.

La tarea encabezada por la fiscalía de Graciela Trill y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) comprobó la presencia de integrantes de la congregación en diferentes momentos del día en el templo ubicado en O’Higgins al 300. De acuerdo a las denuncias presentadas el año pasado, los fieles que asistían estaban obligados a dejar un diezmo, a realizar diferentes labores y pagar por esos trabajos a los integrantes de más jerarquía en el culto, en su mayoría de nacionalidad chilena y venezolana.

Tras los allanamientos quedó confirmada la imputación del Pastor Isaías y el secuestro de documentación importante para la causa. Personal de la Dirección de Migraciones detectó la presencia de ciudadanos extranjeros que estaban radicados en la ciudad sin sus papeles en regla.

Personal municipal que colaboró en el operativo labró actas de constatación y clausura del templo y un estudio de radio que funcionaban sin habilitación respectiva y no contaban con las medidas de seguridad e higiene mínimas.

 

Temas