Gaviotas con acento español
Por Redacción 0223
PARA 0223
-¿Vos sabés de dónde surgen las gaviotas de Acción Marplatense?
-Claro. Es el ave más representativa de Mar del Plata.
-Ah sí. ¿Pensás que es por eso?
El diálogo entre dos hombres que respiran política se dio en un café céntrico, donde a diario se cruzan políticos, periodistas y mucha gente que se mueve casi exclusivamente en los alrededores de la Municipalidad. La teoría de uno de ellos es que las gaviotas que están en el logo de Acción Marplatense no tienen nada que ver con las tradicionales aves que se pueden ver surcando el mar.
El origen es mucho más político: “Vos viste el logo del Partido Popular de España. Tiene la misma gaviota y una estética muy parecida”, remató el teorizador. Así instaló la duda en su interlocutor si los fundadores del actual partido de gobierno en Mar del Plata querían instalar en su logo una marca distintiva de la ciudad o dejar en claro su postura ideológica afín a la derecha española.
Bajando líneas: campaña por el “No”
El presidente del Comité local de la UCR, Daniel Núñez, da clases en la Facultad de Derecho de la UNMdP en la cátedra de Derecho Internacional Privado. Ante algunas dudas planteadas por sus alumnos, el correligionario cuestionó duramente a la policía municipal que pretende crear el intendente Pulti. “Es anticonstitucional”, se lo escuchó decir al dirigente radical hace pocos días en una de las aulas.
¿El silencio es salud?
Causó sorpresa la cena que organizó el diputado ultrasciolista, Manino Iriart con el exconcejal del GEN, Guillermo Schütrumpf. Intercambiaron elogios, hablaron de política y se despidieron con un abrazo. Los motivos del llamado de Manino no quedan claros, pero algunos dicen que está buscando aliados por todos lados, porque en la Calle 7 de La Plata no están muy contentos con su silencio.
“Cada dos días, Pulti nos pega y habla mal de la bonaerense y este tipo no sale a decir ni ah”, se le escuchó decir a un hombre muy cercano a Casal. ¿Estará perdiendo banca Manino?
Lo primero es la familia
En diciembre de 2007, antes de arrancar el primer gobierno de Pulti, 30 agentes municipales desarrollaban funciones en la secretaría privada del Intendente. En la actualidad, ya son 52 los empleados que “trabajan” en esa dependencia que encabeza la esposa del jefe comunal, Lucila Branderiz. Es decir, la planta de personal creció un 73% en la mencionada área. “La mayoría se trata de familiares de Gustavo y Lucila y entraron por la ventana”, denuncian desde la oposición.
Vuoto con nuevo trabajo
La joven dirigente del FAP, Victoria Vuoto, sigue recorriendo los barrios marplatenses en el marco de su precandidatura a concejal. Mientras tanto, ya tiene nuevo trabajo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Por las dudas, desde el Socialismo ya desmienten que el nombramiento de “Vicky” se trate de un acuerdo político con Libres del Sur.
¿A qué vine?
El intendente sólo piensa en la consulta popular del 9 de junio. “Está desesperado, acá no se habla de otra cosa”, cuentan quienes lo rodean. Y para demostrar que no es ningún improvisado convoca a los mejores expertos del mundo en materia de seguridad ciudadana. Pero, por tanto apuro, a veces se olvida de contarle algunos detalles.
“Me enteré hace unas horas que el tema era sobre la policía municipal, pensé que venía a hablar de seguridad en general… Hablo igual”. Así arrancó el brasileño Ignacio Cano su exposición de este lunes en el hotel Provincial.
Temas
Lo más
leído