“La lucha por la justicia social es la razón de ser de nuestro Gobierno”

Así lo afirmó, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez que pasó por la Semana Social 2013.

Alberto Palacio, Julián Domínguez, el Obispo de San Isidro, Jorge Casaretto y Norberto Liwski en la Semana Social 2013.

30 de Junio de 2013 22:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “la lucha por la igualdad, por el compromiso con el pueblo, por una sociedad más justa, es la razón de ser de nuestro Gobierno, que es peronista y se nutre de la doctrina social de la iglesia”, al participar de la Semana Social 2013, en el panel "Rol del Poder Judicial y el Poder Legislativo a 30 años de laDemocracia".

Julián Domínguez, que llegó acompañado del ex subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad del municipio de San Martín y que dejara su cargo la semana pasada, Alberto Palacio y por el Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos, Norberto Liwski, expresó que “no es un tema menor que entre nosotros haya surgido el primer Papa que no es europeo, que se nutre del pensamiento de la doctrina social de la Iglesia y del humanismo social, y eso coincide con un momento histórico. La Argentina empieza a combinar, después de 30 años de democracia, el humanismo social con las libertades y el Estado de derecho”

“El Estado de derecho que rige en la Argentina, fundado en la memoria, la verdad y la justicia, le permite a nuestra sociedad  vivir democráticamente porque conoce la verdad de su historia”, resaltó Domínguez en ese contexto.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja nacional recordó que “hoy la economía vuelve a estar al servicio del hombre: desde hace una década, el 6,7% del PBI se reorienta a educación, hay 9 nuevas universidades nacionales, hay 3 millones y medio de niños que están amparados por la Asignación Universal por Hijo, hay 2,8 millones de jubilados que entraron al sistema previsional y se han creado 5 millones de puestos de trabajo y la desocupación se redujo del 21% al 7%”.

Y concluyó: “Así como el Papa Francisco dijo que los pastores deben tener olor a oveja, nosotros los dirigentes políticos debemos tener olor a pueblo”.

También participaron de la exposición, el Obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto y el periodista especializado en temas eclesiásticos, José Ignacio López.