Mar del plata

6 de Septiembre de 2013 17:35

Se disparó el precio de las verduras y Consumidores llama a no comprar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se espera que los precios bajen en los próximos días pero no volverían al monto inicial.

En las últimas semanas, varias verduras duplicaron y hasta triplicaron los precios. Un relevamiento por distintas verdulerías de Mar del Plata arroja que en esta época el kilo de tomates cuesta entre 24 y 25 pesos; el morrón trepó a 40; la berenjena a 30 y el zapallo anco, a 10.

En el caso de los zapallitos el precio se triplicó: en general se lo consigue a 10 pesos el kilo, pero en estos días sale entre 30 y 40. Otros vegetales como el pepino y las chauchas aumentaron alrededor del 50 por ciento.

Jorge, propietario de un comercio de la zona del centro de Mar del Plata, explicó que el incremento se debe a que "una vez al año y durante aproximadamente 20 días algunas verduras que provienen de Jujuy y Salta escasean". "La gente se queja por los precios, pero a nosotros también nos cuesta más traerlas y eso se traslada en el valor final", señaló.

La suba de precios genera que los clientes resignen la compra por cantidad y adquieran las verduras por unidad.

En tanto, Sergio Procelli, integrante de Consumidores Argentinos Filial Mar del Plata, coincidió en que el aumento es estacional pero aclaró que ello ocurre "sólo con algunos productos". "Entre julio y agosto empiezan los problemas con las cosechas y eso repercute en los precios y, aunque después bajan, jamás regresan al valor inicial", comentó este viernes a 0223

En ese contexto, dijo que desde el sector recomiendan no comprar alimentos a valores tan altos, por lo menos, hasta que se normalice la situación. “Hay frutas y verduras alternativas o que se pueden conseguir a precios más razonables”, sugirió.

Compartir
Compartí esta nota