Aumento del gas: las nuevas facturas no tienen el descuento

Sin embargo desde Camuzzi aclararon que se está trabajando “de manera artesanal” para aplicar los nuevos saldos a todos aquellos consumidores que hayan abonado la factura con el aumento.

15 de Octubre de 2014 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la llegada de las primeras facturas de gas, tras el amparo judicial que anuló el boletazo, distintos usuarios se vieron sorprendidos por la leyenda que confirma la adecuación de Camuzzi al fallo, pero no de la mejor manera, cuando constataron que no les fue descontado el importe pagado con el aumento.

Fuentes de Camuzzi Gas Pampeana consultadas por 0223, aclararon que “están trabajando en lo inmediato para la refacturación”, ya que es un "tarea artesanal”.

”Hay que identificar a cada uno de los usuarios y la situación de pago de abril a la fecha. Y puede haber hasta 3 tipos de tarifas, según el ahorro realizado. Hay que analizar caso por caso, para ver si hay que conpensar o no a cada usuario que abonó ”, explicaron.

Según indicaron desde la distribuidora de gas, el Estado a través del Enargas estableció tres situaciones de consumo a partir de 1 de abril, que se limitan si ese ahorro fue del 20%, 50% o nada según el mismo bimestre del 2013.

“De cualquier manera queremos llevar tranquilidad a los usuarios que abonaron la factura con el aumento, ya que ese dinero está contemplado en su cuenta y los montos no se pierden. Si bien no podemos establecer una fecha, creemos que en poco tiempo llegarán las boletas con el reajuste”, estimaron desde Camuzzi.

Por su parte Marisa Sánchez, secretaria de la Liga de Amas de Casa filial Mar del Plata, señaló a este diario digital que a pesar de esta demora en la refacturación, “el amparo sigue vigente” y remarcó que “el usuario tiene el 80% solucionado”, “ya que la empresa no puede cortar el servicio” y "solo resta que adecúe su sistema de refacturación, que entendemos que es complejo".

Asimismo informó que este viernes habrá una reunión en la Cámara de Apelaciones, entre las partes litigantes y se espera la presencia de los abogados que representan al Estado, “que aún no aparecieron en ninguna de las reuniones anteriores”, dijo Sánchez.