RADIO
EN VIVO
imagen

Madaho's

7 de Octubre de 2014 18:32

Madaho’s: dictan preventiva a los detenidos y fijan fianzas millonarias

La medida alcanza a Daniel Fay y Mario Lafalce, que deberán pagar $1,5 millones para ser excarcelados. También para Antonio Navarro, cuya fianza es de $100 mil. Mario Sasiain sigue prófugo.

El juez Santiago Inchausti dictó este lunes la prisión preventiva para Daniel Alberto Fay, Mario Alejandro Lafalce y Antonio Darío Navarro, las tres personas detenidas en la causa Madaho’s. El magistrado estableció que los dos primeros deberán abonar $ 1.5 millones para obtener la excarcelación, mientras que para el último la fianza es de $ 100 mil. Continúa prófugo Mario Alberto Sasian.

Inchausti, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, consideró que Fay,Lafalce y Navarro son enalmente responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravado por el abuso de situación de vulnerabilidad de 17 víctimas, en concurso aparente con la comisión del delito de explotación de la prostitución ajena agravado, los dos primeros en condición de coautores y el tercero como partícipe necesario.

Los hechos de los que se los acusa y que venían siendo investigados desde hace más de un año por la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, a cargo de Pablo Larriera, fueron cometidos en el local nocturno Madaho’s, ubicado en Alem 4285. El juez ordenó el decomiso preventivo del inmueble y del dinero secuestrado en el allanamiento realizado en el lugar el 9 de septiembre.

Inchausti explicó que al decretar la prisión preventiva, la detención de los imputados se mantendrá “hasta tanto se efectivice la caución personal mediante dos fiadores”. El monto establecido para Fay y Lafalce es de $1,5 millones y de $ 100 mil para Navarro. 

Los propietarios del establecimiento son marplatenses y a través de la misma SRL habían llevado adelante un emprendimiento similar en la ciudad de Buenos Aires. El local ubicado en la esquina de Alem y Vieytes contaba con la habilitación municipal al momento de su clausura.

El juez determinó que dentro de Madaho’s “se ofrecían y pactaban servicios sexuales a cambio de dinero” y al establecer responsabilidades sobre lo que ocurría en el lugar marcó: "Mario Lafalce, socio de Rolafa SRL y principal encargado del negocio montado en el bar, partícipe del provecho económico obtenido de la explotación".

En el caso de Daniel Fay, Inchausti determinó que es "integrante de la firma dueña del inmueble investigado, profesional a cargo de la contabilidad de la misma, y partícipe de las ganancias de la explotación de las víctimas prostituidas". Mientras que a Darío Navarro, el tercero de los detenidos, lo sindicó como el "encargado del funcionamiento del bar".

"Se aprovecharon económicamente de la actividad ejercida por terceros, en otras palabras, explotaron las ganancias que las víctimas obtenían con su prostitución, mediante abuso de la situación vulnerable de las mujeres víctimas”, señala el documento firmado por el juez.

Durante el allanamiento realizado en Madaho’s las autoridades encontraron una especie de reglamento que establecía las pautas que se debían seguir en el lugar. Ese documento contenía el nombre de Mario Alberto Sasian, quien actualmente se encuentra prófugo.

“Nótese que el reglamento al que debían acogerse las víctimas, son normativas a cumplir, lo que demuestra el dominio que del comportamiento de las mujeres ejercían los explotadores del local. El reglamento secuestrado es una prueba directa y objetiva del adoctrinamiento y del modo en que los encausados de autos coartaban la libertad de las mujeres hasta en los más mínimos detalles de la actividad que día a día debían ejercer allí”, aseguró Inchausti en su dictamen.