Mar del plata

9 de Octubre de 2014 17:45

Más espacio en Colón para ir rumbo a la Costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La propuesta es analizada en la Comisión de Transporte del HCD. Foto: 0223

El Emvial presentó un proyecto en el Concejo para que esa avenida, entre Independencia y 14 de Julio incorpore un carril más en el sentido oeste - este. 

El Departamento de Ingeniería de Tránsito del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y la Dirección de Movilidad Urbana propuso agregar un carril sobre la avenida Colón en sentido hacia la costa, entre 14 de Julio y la avenida Independencia. La iniciativa, que ya fue presentada en el Concejo Deliberante, busca extender el sistema de circulación que se utiliza actualmente entre Independencia y Mitre.

El presidente del Emvial, Santiago Bonifatti, aseguró a 0223 que el proyecto cuenta con el aval de diversos informes realizados por los técnicos del municipio, que “demuestran que la circulación sobre la avenida Colón en sentido hacia la costa es muy superior a la que se genera en sentido contrario”.

"Así como existe un carril más de circulación sobre la avenida Colón entre Independencia y Mitre en sentido hacia la costa, se busca extender el mismo sistema hasta 14 de Julio", detalló el funcionario.

Bonifatti informó que la intención de extender el carril asimétrico hasta esa intersección se basa en que esa avenida de la ciudad "es una de las más importantes". Los especialistas del municipio barajaron la posibilidad de resolver la congestión de tránsito colocando un semáforo, pero finalmente entendieron que lo más viable era generar un carril exclusivo por la avenida, en sentido hacia la costa.

"Este carril permitirá que aquellas personas que circulan por 14 de Julio, al llegar a la avenida Colón puedan doblar hacia la costa e incorporarse al tránsito de manera exclusiva, lo que va a evitar que queden vehículos cruzados", detalló el funcionario. 

Como el Emvial está haciendo la repavimentación de la avenida de Colón, el titular del Emvial resaltó que es "una muy buena oportunidad para avanzar en la implementación de estas modificaciones".

Por último, Bonifatti señaló que el proyecto fue presentado hace tres semanas en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y muchos de los integrantes "estuvieron de acuerdo en líneas generales con la idea".

Compartir
Compartí esta nota