Piden que el Municipio se exprese por los agravios de periodista de La Capital

El concejal Mario Rodríguez reclamó que el titular de Dirección de DD.HH, José Zerillo, se exprese ante las palabras agraviantes de Gómez Muñoz, quien calificó de “mogólicos” a ediles de la oposición. 

Llamativo silencio de Zerillo ante los agravios de Gómez Muñoz.

15 de Noviembre de 2014 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una nota presentada ante el Presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, pidió que el titular de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del municipio, José Luis Zerillo, se exprese ante los dichos agraviantes del periodista del diario La Capital, Gerardo Gómez Muñoz, quien tildó de “mogólicos” a ediles de la oposición. 

Rodríguez manifestó su preocupación por el “tiempo transcurrido sin una manifestación clara de esa dependencia que preside Zerillo, a fin de que tome actuación y emita opinión al respecto”. Cabe recordar que el periodista Gerardo Gómez Muñoz empleó el término "mogólico" para referirse al bloque de concejales radicales, al intentar descalificar la posición crítica de la UCR en la discusión sobre la "policía de prevención local". Dichas palabras fueron repudiadas por concejales y diferentes entidades

En ese contexto, el concejal  Rodríguez  expresó "nosotros tenemos un enorme respeto por la prensa independiente, por el periodismo, nos parece central la crítica como forma de construcción colectiva, social, pero sinceramente creo que hay límites a los cuales nos tenemos que ceñir todos. A veces siento que esos límites se superan, y considero que el agravio, la descalificación, están de más, porque como dice el dicho ‘el agravio descalifica más al que lo usa que al que lo recibe’". 

A su vez, el edil radical sostuvo que “desde este bloque de la UCR, cansados de los agravios, no vamos a dejar pasar uno más, y menos cuando los mismos se reproducen semanalmente en un diario de la ciudad de Mar del Plata, por parte de aquel que ha superado todos los límites, utilizar como término agraviante la comparación de nuestras actitudes con aquellos que padecen una enfermedad es sinceramente repudiable, intolerable”.

“La verdad que yo quisiera, y ojalá lo logre, tener la sensibilidad, la bonhomía, el cariño, el amor, el afecto, que les veo transmitir, que les veo tener, que siento, cuando abrazo a alguna persona, algún niño, con Síndrome de Down. Me siento disminuido ante ellos, siento que soy menos persona que ellos, porque ellos tienen un amor, un cariño, una dulzura, que posiblemente nosotros, que nos contaminamos con cosas que ellos no se contaminan, no tienen. Y por eso, cuando uno recibe el abrazo de una persona con Síndrome de Down, siente que está siendo abrazado por una mejor persona que uno", agregó Rodríguez. 

Además, recalcó que "luego de esperar en vano un pedido de disculpas que nunca llegó, desde este bloque de concejales le decimos, a aquel que nos tildó de mogólicos, que ojalá alguna vez logremos estar a la altura de la capacidades que ellos tienen. Lamentablemente, los adultos vamos perdiendo las cosas que nos enseñan, que mamamos en la niñez, nos vamos endureciendo, nos vamos transformando. Ellos no, son siempre igual, son siempre tiernos, cariñosos, amables, sensibles, amorosos, toda la vida son así, y ojalá no perdiéramos esas sensibilidades que ellos tienen por siempre”. “Nuestro rechazo a la utilización de estos términos como denostación. Cuando se acaban los argumentos, empiezan los agravios. Ojalá se entienda que hasta para el periodismo independiente hay un límite, y que el agravio y la descalificación es ese límite", sentenció Mario Rodríguez.