Arroyo se sumó a los repudios contra periodista de La Capital

El concejal de la Agrupación Atlántica también rechazó las expresiones de Gómez Muñoz, quien utilizó la palabra “mogólico” a modo de insulto contra ediles opositores.

El concejal de la Agrupación Atlántica también se mostró molesto por los dichos de Gómez Muñoz

9 de Noviembre de 2014 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El periodista de La Capital de Mar del Plata, Gerardo Gómez Muñoz, utilizó de modo peyorativo la palabra “mogólico” para tratar de descalificar a concejales opositores.  En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil de la UCR, Mario Rodríguez, repudió las expresiones vertidas en el diario de Aldrey Iglesias.

En el plenario, el concejal radical manifestó que “utilizar términos que comparan a quienes hacemos política desde un bloque de la oposición en este caso, y utilizar como término agraviante la comparación de nuestras actitudes con aquellos que padecen una enfermedad, es sinceramente repudiable e intolerable”. 

“No me sorprendió porque esto viene en una escalada de violencia verbal que en algún momento alguien del oficialismo -que tiene vasos comunicantes con este personaje- deberá hacerle llegar el Concejo la sugerencia de que todo tiene un límite, de que se puede construir política u opinión política sin recurrir al agravio o a la descalificación. Y mucho menos, a utilizar agravios que quiere emparentarnos –ojalá nos emparente- con aquellos que tienen una capacidad diferente”, agregó Rodríguez.

A su vez, el concejal arremetió contra Gomez Muñoz. “A ese personaje, nuestro mayor de los rechazos porque sabemos que los términos lo utiliza en términos de denostación. Cuando se acaban los argumentos, empiezan los agravios. Para el periodismo independiente hay un límite, y el agravio, la descalificación, es el límite”. 

Por su parte, el Sindicato de Prensa local, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, la Asociación de Síndrome de Down de Mar del Plata y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) se sumaron al repudio manifestado por la UCR.  En ese sentido, desde Asdra pidieron a Gómez Muñoz que se rectifique y le recordaron que “utilizar la palabra ‘mogólico’ o referencias similares a modo de insulto constituye un claro acto de discriminación contra las personas con Síndrome de Down”.

Este jueves, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, también manifestó su repudio por las expresiones de Gómez Muñoz. “Repudiamos estas palabras. Hay expresiones que denigran más al que las dice que al quien las recibe”, destacó. En declaraciones a 0223, aseguró que “la democracia es la suma de las diferencias. Quien utilizó este término no entendió esto. Es lamentable y triste”.